El colosal Humvee nació como el vehículo militar por antonomasia para el ejercito de los EEUU, pero hablando de EEUU las cosas no se iban a quedar ahí, y General Motors, creadora de la criatura, lo acabó lanzando al mercado "civil" bajo el nombre de Hummer H1, y el resto es historia.

Aún hoy ver un Hummer H1 por las calles es una completa locura, pero más lo es esta excesiva creación obra de Danton Arts Kustoms and Frenchy Exports. Un Humvee pegado al suelo, de seis ruedas, con motor Hellcat y un gigantesco alerón atrás digno de un prototipo de Pikes Peak. Todo a la vez. Si buscaramos en el diccionario la definición de "exceso" probablemente la foto de este engendro mecánico estaría al lado.

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Barrett-Jackson

El Humvee de seis patas con motor Hellcat

Aquí de hecho no hablamos de un Hummer H1 civil, sino de un auténtico Humvee AM 2009 de uso militar, aunque como podemos ver ha sido notablemente modificado. La rocosa carrocería color verde caqui del ejército ahora se encuentra más cerca del suelo que nunca, e incluso la cabina ahora es más baja y corta gracias a un techo y puertas traseras recortadas. Al mismo tiempo el frontal luce una zona de paragolpes y parrilla totalmente nueva, casi propia de un vehículo de competición, con enormes entradas de aire y cortantes splitters, acompañado de unas enormes llantas de 20 pulgadas.

Aunque lo más brutal de esta creación está detrás. Con un chasis notablemente extendido pero sin carrocería vemos otros dos pares de ruedas, aquí con llantas de hasta 24 pulgadas, y un colosal alerón trasero cuyas dimensiones seguramente no les hace justicia estas fotos. Es tan gande que eclipsa otras locuras de esta trasera como un generoso difusor y entre medias una generosa salida de escape doble en el centro. Entre medias aunque totalmente al aire se aloja un motor Hellcat V8 ahora en posición central, que se llena de aire con el gigantesco snorkel estilo F1 que emerge desde atrás hasta llegar por encima de la cabina.

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El coche, mostrado en más detalle de la mano de este vídeo de Gas Monkey Garage lleva 717 CV procedentes de su motor Hellcat a las ruedas traseras, aunque solo a las de atrás, de forma que lo que tenemos es una bestia de tracción trasera en formato 6x2 que debe ser bastante divertida de manejar, al menos si tienes espacio para hacerlo, porque este no parece ser el tipo de coche con el que uno podría callejear en una calle europea.

En cualquier casi si te va lo extremo, la máquina se ha puesto en subasta dentro del evento que Barrett Jackson va a celebrar en Scottsdale el próximo 20 a 28 de enero de momento sin un precio estimado.

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Gas Monkey Garage
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.