Hay bastantes calendarios famosos. Está el de Pirelli, que cada año se supera en su calidad y realización, o el de Porsche, que recurre muchas veces a su pasado para ilustrar cada mes. Ahora, el amante y coleccionista de calendarios tiene que sumar uno más a la lista y es el de Pagani, que tiene como protagonista al nuevo Utopia. “La extrema artesanía de cada Utopia tiene un propósito específico: expresar la singularidad de quien la posee a través de un automóvil hecho a medida hasta el más pequeño detalle. Lo hacemos con Utopia, último testigo del interminable viaje en busca de nuevas formas de belleza”.

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Pagani//Car and Driver

Cuenta con 12 fotografías de tamaño 60x45 centímetros e incluye una cubierta fotográfica brillante en papel de 350 gramos, reverso impreso mediante litografía en color plateado.

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Pagani//Car and Driver

Dedicado al Pagani Utopia

El Pagani Utopia es el nuevo superdeportivo de la compañía, que monta un V12 de origen Mercedes-AMG, con 864 CV y 1.100 Nm. La caja de cambios puede ser manual o automática de siete marchas, todo ello montado sobre un chasis monocasco de carbono y titanio, con suspensiones de aluminio independientes y frenos carbocerámicos de 410 milímetros delante y 390 milímetros detrás. Todo ello para un biplaza que pesa sólo 1.280 kilos, prácticamente lo mismo que el Volkswagen Golf 8.

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Pagani//Car and Driver

Sólo se puede adquirir a través de la web de Pagani y tiene un coste de 150 euros. En oferta está ahora mismo el de 2023 por 75 euros.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.