Más allá de deportivos y grandes SUV todotereno la auténtica joya de la corona de Toyota es un coche que por esta zona del mundo jamás hemos visto y pocos conocen: el Toyota Century, esta elegante e imponente berlina de represantación se ha reservado a auténticos VIP, y a veces hemos incluso hemos visto versiones one-off de ella para gente aún más VIP dentro de Japón, como el deportivo Toyota Century GRMN en manos del mismo presidente de Toyota, Akio Toyoda, o el descapotable Toyota Century Cabrio destinado al mismísimo emperador de Japón. Ya decimos que este coche no es para cualquiera.

Y he aquí que hace unos meses Toyota subió la apuesta con una variante SUV de este lujoso coche japonés. El Toyota Century SUV es el equivalente asiático al Rolls-Royce Cullinan, y ahora hemos descubierto que también ha recibido otra versión one-off descapotable que puedes ver en imágenes en su primera aparición en público en este vídeo.

El SUV descapotable más lujoso para unos dueños muy particulares

youtubeView full post on Youtube

Con semejante historial de propietarios para sus hermanos anteriores te preguntaras ¿Para quién será este nuevo Toyota Century SUV Convertible? ¿También para el bueno de Toyoda? ¿Para el presidente de Japón? Pues nada de eso. El que desde ya es el vehículo más lujoso y exclusivo de Toyota se ha entregado nada menos que a la Asociación de Sumo de Japón, que lo va a utilizar como su particular carroza de desfile.

Ya sabemos que el sumo es uno de los deportes más famosos de Japón, por lo que qué mejor forma de presentar a sus héroes que a bordo de semejantes coche. Por eso esta variante descapotable no solo carece de techo, sino que la parte trasera ha sustituído las habituales plazas traseras por una especie de banqueta a una buena altura para dejarse ver y saludar al público de forma elevada.

toyota century suv convertible
Sumo Video / YouTube

De hecho este Century descapotable en formato SUV también mantiene, como el anterior convertible en formato berlina para el Emperador de Japón, sus cuatro puertas. Esto, sumado a su diseño tan cuadrado y elegante hace que, a diferencia de otros experimentos descapotables sobre un SUV, este Century SUV encaje tan bien que hasta parezca una berlina personalizada de gran tamaño a la que le han quitado el techo. Un descapotable realmente grande eso sí si recordamos que el Century SUV mide 5,20 metros de largo y 2 metros de ancho, con una batalla de 2,95 metros.

Si a eso le sumas que como los mencionados Century GRMN y Century Cabrio esta será una criatura única en el mundo, tenemos como resultado un Toyota no solo exclusivo, sino que se convertirá en la envidia incluso de coleccionistas curiosos e incluso muchas estrellas de Japón y otros ricones del mundo. El Toyota Century SUV cuesta en Japón el equivalente a 158.000 euros, así que no nos atrevemos a aventurar cuánto costará esta versión única.

Los mejores productos de Fórmula 1
F1 THE EXHIBITION
F1 THE EXHIBITION
Comprar en feverup.com
Camiseta Aston Martin F1 2023
Aston Martin Formula One Team Camiseta Aston Martin F1 2023
Camiseta Puma Scuderia Ferrari 2023
PUMA Camiseta Puma Scuderia Ferrari 2023
Ahora 61% de descuento
F1 escala 1/43 Ferrari SF21 Carlos Sainz
Burago F1 escala 1/43 Ferrari SF21 Carlos Sainz
Ahora 21% de descuento
Need for Speed Unbound PS5
Electronic Arts Need for Speed Unbound PS5
Fórmula 1 2023
Electronic Arts Fórmula 1 2023
Ahora 22% de descuento
Videojuego Dakar Desert Rally (2022)
Solutions2Go Videojuego Dakar Desert Rally (2022)
Fórmula 1 - Laboratorio de Mecánica
Clementoni Fórmula 1 - Laboratorio de Mecánica
Gorra Fórmula 1 - Producto Oficial
Fuel For Fans Gorra Fórmula 1 - Producto Oficial
Llavero Fernando Alonso
KIMOA Llavero Fernando Alonso
Llavero miniatura neumático F1, 4 unidades
Olakin Llavero miniatura neumático F1, 4 unidades
Ahora 22% de descuento
Dani Juncadella - Guía para pilotos simracing
Dani Juncadella - Guía para pilotos simracing
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.