El pasado año muchos asistentes al Japan Mobility Show se llevaron una grata sorpresa al descubrir que uno de los integrantes del stand de Toyota era nada menos que un Land Cruiser J70. La firma japonesa confirmaba así el regreso a la cadena de producción de su ilustre todoterreno, celebrando de la mejor forma posible su 40 cumpleaños, siendo los mercados de Japón, Australia y Emiratos Árabes Unidos los elegidos para esta segunda vida del popular 4x4. Pero claro, ahora llega el Tokyo Auto Salon y el fabricante automovilístico no se va a quedar con las manos cruzadas.

Apuesta por el color mate

Para seguir celebrando el 40 aniversario del modelo y su lanzamiento al mercado de Japón, Toyota exhibirá una unidad especial basada en el referido J70. Con la ayuda de Toyota Auto Body, subsidiaria enfocada en desarrollar mejoras para los productos de la compañía, se ha creado un ejemplar de color negro mate cuyos detalles son un tanto limitados. Sabemos que se basa en el resucitado modelo y viene con algunos cambios estéticos, además de pequeñas actualizaciones técnicas, pero desconocemos si las modificaciones estarán disponibles para los clientes más adelante.

coches toyotapinterest
Toyota//Car and Driver

El acabado exterior en negro mate es uno de los aspectos visuales más destacados, aunque hay mucho más. Si observamos las imágenes descubriremos la presencia de una toma de aire tipo snorkel, un paragolpes delantero modificado que incluye un soporte para instalar un cabestrante, carcasas de los retrovisores cromadas y un portaequipajes en el techo. También luce unas llantas negras de estilo clásico y unos intermitentes que prescinden del color naranja para darle un toque moderno, sin olvidarnos del espejo retrovisor montado en la aleta delantera izquierda.

De lo que no tenemos información es del apartado mecánico, pues en el comunicado no se mencionan detalles sobre el propulsor escogido para la ocasión. No obstante, sería lógico pensar en el mismo bloque destinado al mercado japonés con el que se presentará el Land Cruiser J70, es decir, un motor turbodiésel de 2.8 litros. Hablamos de una mecánica con 204 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Por supuesto, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y diferenciales con bloqueo electrónico.

coches toyotapinterest
Toyota//Car and Driver

Este ejemplar hará acto de presencia junto a un Land Cruiser J40 el Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas al público el 13 de enero.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta