Como parte del acuerdo de patrocinio entre BMW y el Real Madrid, las divisiones top de fútbol y baloncesto reciben coches para su movilidad profesional, en una clara estrategia continuista impuesta por Audi en el pasado. Así las cosas, tras la entrega que se produjo hace unas semanas al equipo masculino, ahora ha tocado el turno de las chicas.

Entre las jugadoras más populares de la plantilla blanca están Athenea del Castillo, Olga Carmona y Misa, flamantes campeonas del mundo. Las dos primeras se han decantado por el i4, mientras que la portera ha optado por el iX1 al igual que Linda Caicedo, Carla Camacho o Zornoza.

bmw olga carmona
BMW//Car and Driver
bmw misa real madrid
BMW//Car and Driver

En realidad, estos dos modelos son los más elegidos por las chicas y siguen la línea de los chicos, cuyos coches son híbridos enchufables o eléctricos. El entrenador Alberto Toril también conducirá un i4.

entrenador real madrid bmw i4pinterest
BMW//Car and Driver


Recordemos que el iX1 es un SUV eléctrico de 204 CV ó 313 CV, el primero con 474 kms de autonomía y el segundo de 439 kms. El i4 Gran Coupé es una berlina de corte deportivo que tiene tres niveles de caballería: 286 CV (eDrive35), 340 CV (eDrive40) y 544 CV (M50).

Coches con etiqueta 0

Moller es de las pocas que prefiere el iX, al igual que Feller, Ivana Andrés, Rocío Galvez y Kenti Robles. El iX se posiciona por encima del iX1 y está a la venta con tres niveles de potencia y autonomía, todas ellas con tracción integral. Son las xDrive40 de 326 CV, xDrive50 de 523 CV y M60 de 619 CV. Lunin, Alaba o Modric son tres de los futbolistas que también se han decantado por el iX.

bmw ivana real madridpinterest
BMW//Car and Driver

Ninguna de las chicas ha elegido el XM como sí lo han hecho Courtois, Kepa, Carvajal o Bellingham, ni tampoco el i7 que ya conduce Nacho.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.