Entre principios de los 2000 y finales de los 2010, el mercado automovilístico albergó algunas de las fusiones de estilos más inusitadas, como por ejemplo los coupés con motorizaciones diésel o, quizá la más disruptiva de todas, los SUV descapotables.

Precisamente fue Land Rover, marca poco dada a las extravagancias, quien sacó más partido de esta última tendencia gracias a la buena acogida de su Range Rover Evoque Cabrio de primera generación.

Ahora, desconocemos si aquel modelo está sirviendo como inspiración a The Flying Huntsman para el nuevo proyecto que tienen entre manos. Lo que sí creemos, sin duda y a la vista de los primeros bocetos publicados, es que la idea de todo un Defender queriendo imitar la experiencia de (pongamos) un Mazda MX-5 puede enfadar a más de un purista.

Barro y velocidad a cielo abierto

Bajo el revelador nombre de '90 Spyder', el controvertido carrocero de Kahn Design plantea tomar la variante 90 del actual Defender y transformarlo en un vehículo biplaza, en un rediseño casi completo que incluye un nuevo frontal, vías y aletas ensanchadas y, por supuesto, un sofisticado carenado que cubre la caja posterior y, al mismo tiempo, aportaría cobertura aerodinámica a los dos únicos asientos del conductor y copiloto, creando una curiosa silueta de roadster deportivo.

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Kahn

Este mismo carenado actuaría, según Kahn, como tapa de un espacio de almacenamiento cuya capacidad sería similar a la de un Defender 90 de serie con los asientos traseros abatidos. En este lugar se almacenaría una capota desmontable de tejido endurecido, la cual podría instalarse en caso de lluvia. Otro detalle de estos esbozos es la gran rebaja en la altura al suelo que sufre el coche, al menos en comparación al modelo base, lo cual sugiere un replanteamiento completo de sus cualidades dinámicas.

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Kahn

Poco más se sabe por ahora de este Spyder 90, si bien desde el estudio británico reconocen que ya están trabajando en los primeros prototipos y ya han abierto una lista de correo electrónico para que los interesados en adquirirlo registren su interés. Según declara la compañía, la transformación comprende unos seis meses de trabajo en sus instalaciones de Coventry (Reino Unido), por lo que los primeros ejemplares estarán listos en torno al segundo trimestre de 2024.

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Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.