El 75 aniversario de Porsche está dejándonos cosas muy interesantes. Una gran fiesta en Stuttgart, su ciudad natal; la revelación del prototipo Mission X que tiene todas las papeletas para llegar a fabricarse en serie limitada; el lanzamiento de coches tan especiales como el Porsche 718 Spyder RS… y ahora, la venta de uno de los modelos más elegantes de su historia. Se trata del 911 Classic Club Coupé, un coche modificado especialmente por la división de clásicos de la marca Porsche Classic por encargo del Porsche Club of America. Se ha vendido en subasta por 1,2 millones de dólares.

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Car and Driver

Se tomó la base de un 996 de 1998 y se trabajó en él durante dos años y medio bajo el programa de personalización “Sonderwunsch”. Así, el exterior luce la pintura gris Sport metalizada y las secciones centrales de los asientos con estampado Pepita de pata de gallo.

Un coche único en el mundo

Además, el Porsche 911 Classic Club Coupe incluye detalles en color gris claro y azul, techo de doble cúpula, llantas Fuchs y alerón trasero fijo de tipo ‘cola de pato’, similar al del 911 Carrera RS 2.7 de 1972 que hemos probado. Muchos elementos interiores y exteriores están personalizados con la firma Club Blue del Porsche Club of America. Los paneles de las puertas, al igual que los asientos, están tapizados en cuero.

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Porsche//Car and Driver

En cuanto a mecánica, este ejemplar monta el motor bóxer 3.6 de 381 caballos del 911 GT3 de primera generación en su segunda evolución. De esta versión hereda también los frenos y otros componentes vitales del chasis.

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Porsche//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.