Se acerca el 8 de junio, día en el que Porsche celebrará por todo lo alto el 75 aniversario del primer Porsche de la historia moderna, el 356 Roadster número 1. Ese día, Stuttgart vivirá una fiesta con un multitudinario evento que rodeará a la fábrica y al museo, incluido el destape de un prototipo que promete ser revolucionario. Esa misma jornada, los asistentes al megaevento tendrán oportunidad de ver en persona el nuevo logo de Porsche. La conocida enseña ha pasado por un arduo proceso de rediseño en el que se han invertido tres años de trabajo hasta dar con el resultado esperado. En él han trabajado los propios diseñadores de la empresa junto con expertos en marketing.

nuevo logo porsche 2023pinterest
Porsche//Car and Driver

"La celebración de los '75 años de automóviles deportivos Porsche' es la ocasión para rediseñar a fondo este elemento de la imagen de marca", afirma Michael Mauer, vicepresidente de Style Porsche. "Con su ejecución mucho más limpia y vanguardista, el nuevo escudo comunica el carácter de Porsche. Hemos reinterpretado características históricas y las hemos combinado con elementos de diseño innovadores, como una estructura de panal y metal cepillado. El resultado es estéticamente ambicioso y tiende un puente entre la historia y el futuro de la marca".

nuevo logo porsche 2023pinterest
Porsche//Car and Driver

"El escudo de Porsche es un símbolo inconfundible y, al mismo tiempo, un elemento central de nuestra identidad de marca", afirma Robert Ader, director de marketing de Porsche AG. "Por esta razón, era un buen momento para reelaborar su diseño. Lo utilizaremos de forma más específica para subrayar los aspectos emocionales. Al mismo tiempo, las letras de Porsche adquieren un significado aún mayor".

nuevo logo porsche 2023pinterest
Porsche//Car and Driver

¿Te acuerdas de los anteriores?

Entre las modificaciones llevadas a cabo se encuentran la eliminación de la superficie granulada, las cornamentas en relieve y el grabado en negro del nombre de la ciudad.

No es la primera vez que el logo de Porsche pasa por ‘chapa y pintura’. Como bien recuerdan desde la compañía, el primer rediseño tuvo lugar dos años después de lanzarse, en 1954. Más tarde vinieron las mejoras de 1963, 1973, 1994 y 2008, último año que sufrió cambios.

logo porsche 2023pinterest
Porsche//Car and Driver




Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.