Entre las marcas consideradas 'premium' ha tomado fuerza, en los últimos tiempos, la tendencia de ofrecer a sus clientes la posibilidad de ampliar a posteriori las capacidades del sistema multimedia de su coche, por medio de aplicaciones que pueden descargarse de una tienda online.

Así, en pocos minutos y con un par de toques en la pantalla del salpicadero, podemos incorporar nuevas funcionalidades y servicios que pueden enriquecer la experiencia de conducción o brindarnos entretenimiento adicional durante nuestros viajes.

Firmas como Mercedes-Benz o BMW ya cuentan con tiendas a bordo de este tipo y, ahora, su eterna rival Audi acaba de presentar la suya. Dicha tienda estará disponible a partir de este verano.

Siguiendo la estela de Google Play

La tienda online de Audi surge de un desarrollo conjunto entre la división de software CARIAD del propio Grupo Volkswagen y Harman Ignite, la plataforma de apps embarcadas del conocido especialista en infoentretenimiento.

audi tienda online appspinterest
Audi

Con la base de esta última, la tienda de la marca de los aros está pensada para que las aplicaciones puedan descargarse y utilizarse directamente desde el sistema MMI de sus modelos, empleando la conectividad 4G del coche y sin necesidad de conectar un smartphone ni recurrir a Android Auto o Apple CarPlay.

De un modo similar a Google Play, la tienda de Audi organiza sus aplicaciones por categorías. Según la marca, en su lanzamiento contará con secciones para música, juegos, vídeos, navegación, aparcamiento, recarga (para eléctricos y PHEV), productividad, tiempo y noticias.

En dichas secciones podremos encontrar apps tan conocidas como YouTube, Spotify, Amazon Music, Tidal o Yelp. Está previsto que la oferta de apps disponibles vaya aumentando con el tiempo.

audi tienda online appspinterest
Audi

La tienda online de Audi estará, en un principio, presente a partir de julio en los modelos equipados con el último sistema multimedia MIB 3, que vienen a ser los actuales A4, A5, A6, A7, A8 y Q5 más los eléctricos Q8 e-tron y e-tron GT. Posteriormente, durante la segunda mitad del año se extenderá su presencia a otros modelos de la gama.

Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.