El Lightyear 0 siempre se ha presentado como una ecuación difícil, ofreciendo uno de los perfiles más aerodinámicos de la industria con un coeficiente de arrastre de 0,175 Cd, junto con una piel solar, suficiente para obtener 70 km de autonomía por día soleado. Pero también tiene un precio de poco más de un cuarto de millón de dólares.

A pesar de esta ambiciosa propuesta hay una buena noticia tanto para los posibles compradores como para los inversores de vehículos eléctricos: el Lightyear 0 ha entrado en producción esta semana en la (ocasionalmente) soleada Finlandia.

"En solo seis años, hemos pasado de una idea a una prueba de concepto definitiva. En cuestión de semanas, los primeros coches solares circularán por las carreteras europeas para dar al mundo su primer vistazo de movilidad limpia", dijo la compañía esta semana.

Solo 150 unidades

El Lightyear 0, anteriormente conocido como Lightyear One, está siendo producido por el fabricante por contrato Valmet a un ritmo de un coche por semana, no exactamente un ritmo vertiginoso, pero el número total de unidades que Lightyear planea construir es de solo 150 automóviles. Por tanto, esta es más una prueba de concepto que estará disponible para que 150 propietarios la conduzcan en la calle, mientras que Lightyear se enfoca en un modelo ya sí para el gran público, que está previsto para 2025.

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Lightyear//Car and Driver


Un exclusivo escaparate tecnológico para abrir camino un futuro modelo de masas

Alimentado por una batería de 61,2 kWh que pesa solo 350 kg y promete la densidad de energía más alta de cualquier vehículo eléctrico, el Lightyear 0 está configurado para ofrecer una autonomía de 625 km en el ciclo WLTP, con un alcance en carretera de 558 km.

Dependiendo de la cantidad de sol que disfrutes por tu zona, Lightyear dice que los propietarios podrán obtener entre 6.000 y 11.000 kilómetros (3728 a 6.835 millas) de alcance solo del sol cada año. El capó, el techo y la escotilla están cubiertos con células solares de silicio monocristalino 782 IBC, que cuentan con una velocidad máxima de carga solar de 1,05 kW.

La tecnología innovadora no termina ahí, ya que el Lightyear 0 también cuenta con cuatro motores en las ruedas controlados de forma independiente que producen un pico combinado de 170 CV.

"Cuatro inversores de tracción y motores de tracción directa en las ruedas eliminan la necesidad de componentes que consumen energía, como la caja de cambios y los ejes de transmisión. Nuestro tren motriz no solo busca liderar la industria con la mayor eficiencia del mercado, sino que también reduce la cantidad de componentes giratorios para un mantenimiento mucho menor", señala la empresa.

Es fácil ver cómo el coste de todas estas tecnologías puede sumarse rápidamente, hasta 246.961 euros para ser exactos. Pero Lightyear no busca la producción en masa en este momento, sino que utiliza el sedán innovador para mostrar sus tecnologías para su próximo modelo.

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Vía: Autoweek
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Jay Ramey

Jay Ramey grew up around very strange European cars, and instead of seeking out something reliable and comfortable for his own personal use he has been drawn to the more adventurous side of the dependability spectrum. Despite being followed around by French cars for the past decade, he has somehow been able to avoid Citroën ownership, judging them too commonplace, and is currently looking at cars from the former Czechoslovakia. Jay has been with Autoweek since 2013. 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.