Ésto es lo único que sabemos: Un Mazda RX-8 propiedad de Luke, más conocido como 'StacyPants' en Instagram, ha salido ardiendo hace un par de días. Lo que no sabemos es cómo empezó todo. Luke dice que ha sido la víctima de un incendio intencionado motivado por el "odio hacia su persona", mientras en Internet se comenta que ha sucedido por culpa de su propio descuido.

instagramView full post on Instagram

Hay razones para desconfiar de ambas posturas. Por un lado StacyPants parece un personaje aficionado a la controversia, afirmando en su bio de Instagram que "construyo coches para herir vuestros sentimientos". Había modificado su RX-8 para rebajar tanto su altura que se había vuelto inconducible, tal y como mostraba un vídeo viral anterior donde rozaba ostensiblemente el chasis sobre una cuesta.

Un incendio cargado de misterio

Luke afirmó en su post que el odio hacia este proyecto es lo que ha llevado a alguien a rociar con gasolina para mecheros el vano motor y prenderle fuego. También asegura que el coche estaba perfectamente aparcado y, ya que no iba a conducirlo en todo el invierno, no estaba asegurado.

"Entiendo que mucha gente me odie, odie mi coche, mi negocio... [sic] Pero esta es una línea que no debería haberse cruzado", decía Luke en su mensaje. "Poner vidas en peligro prendiendo fuego a un vehículo en la vía pública, al lado de casas habitadas, no está bien de ninguna manera. Me tengáis o no manía, no acepto actos violentos o de odio así contra nada ni nadie".

En Internet, los usuarios que han comentado se muestran escépticos. La localización tan exacta del fuego lleva a muchos a pensar que ha sido un simple incendio fortuito, quizás incluso causado por las modificaciones realizadas por Luke. En un vídeo anterior, mientras explicaba las complicaciones de haber convertido a manual su RX-8 originalmente automático, Luke notó que el coche se negaba a arrancar tras terminar el 'swap'.

Al no poder confirmar que el coche se encontraba en posición de 'aparcamiento' -después de todo, ya no tenía 'P'-, Luke tuvo que esquivar el sistema antirrobo del arranque original, puenteándolo con un interruptor directo al motor de arranque. Revolver en el cableado de este motor, el cual realiza bastante fuerza, puede provocar un incendio por cortocircuito. Pero si el coche estaba aparcado con la batería desconectada como él asegura, eso no lo explicaría.

Un admirador anónimo ha organizado una página en GoFundMe para ayudar a Luke a recuperarse de su pérdida, al no estar asegurado el vehículo. Este anónimo también afirma que no dará lo recaudado a Luke si no recibe pruebas de que el incendio fue malintencionado. Pero, dada la naturaleza anónima del donante, tampoco hay manera de saber si esto será verdad. De momento, ni Luke ni sus detractores han mostrado pruebas a favor o en contra de esta hipótesis.

Hemos consultado con los departamentos de policía y bomberos de Renton, Washington, donde Luke tiene su taller, pero no hemos recibido información detallada. Un operador de la Autoridad de Bomberos de Renton ha confirmado a Road & Track que su departamento respondió a una llamada acerca de un vehículo en llamas el 20 de noviembre, pero no está claro que tuviese relación con este incidente. También hemos contactado con Luke, pero sin respuesta todavía. Seguiremos informando.

Vía: Road & Track
Headshot of Mack Hogan
Mack Hogan
Former Reviews Editor

Mack Hogan previously served as the reviews editor for Road & Track. He founded the automotive reviews section of CNBC during his sophomore year of college and has been writing about cars ever since.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.