McLaren es uno de los pocos fabricantes que hasta la fecha se había resistido a tener un SUV en su familia. Sin embargo, en lo que respecta al recién nombrado CEO Michael Leiters, puede haber un hueco en la alineación de la marca británica para un vehículo eléctrico que pueda acomodar a más de dos personas, tal y como adelanta Evo.

Una McLaren con espacio para coches más "civilizados"

En una charla con la publicación británica sobre la transición de McLaren a la era eléctrica, Leiters dice que la tecnología aún no está lo suficientemente avanzada como para abordar un superdeportivo eléctrico en toda regla. En cambio, quiere centrarse en vehículos más civilizados.

“La tecnología es mucho más madura [y nos permite] personalizarla para tener más estilo de vida, un propósito más útil”, cuenta Leiters a Evo, según contaba también la publicación Auto Express.

"Palabras como 'utilitario' o 'estilo de vida' obviamente sacarán ciertas conclusiones", continuó Leiters. "Creo que la medida clave para McLaren es potencialmente algo con la capacidad de ofrecer cabida a más ocupantes en el automóvil". No necesariamente de alto nivel, pero podría serlo”.

Más plazas, pero manteniendo el nivel de exclusividad

Leiters también quiere que el primer eléctrico de McLaren sea exclusivo, lo que significa un precio de más de en torno a 230.000 euros, según Auto Express. "Necesitamos centrarnos en la rentabilidad, no en el volumen", cuenta Leiters.

Auto Express continúa sugiriendo que McLaren deberá asociarse con un fabricante de automóviles más grande para poder acceder a tecnologías clave para producir un vehículo eléctrico de alto rendimiento. BMW es el primero que nos viene a la mente, ya que ayudó a McLaren con el desarrollo del Artura, el primer híbrido de la marca, además de poner ya hace 30 años el corazón al mítico F1. Sin embargo, eso es solo especulación en este momento.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.