La primera unidad de pre-producción del Lightyear 0 ya se ha terminado, con el fabricante Valmet Automotive acercando el innovador sedán un pasito más a la realidad. El modelo de cuatro puertas alimentado por energía solar está programado para entrar en producción en Uusikaupunki, Finlandia, a finales de este año, prometiendo un alto nivel de eficiencia energética con una batería relativamente pequeña de solo 60 kWh.

Todas las piezas en en sus puestos

Valmet ahora también está construyendo la línea de ensamblaje para los modelos de producción que se enviarán a los clientes, mientras que Lightyear forma a sus trabajadores en su sitio en Helmond, Países Bajos.

"Estamos inmensamente orgullosos en Valmet Automotive de haber completado la primera versión de preproducción del vehículo eléctrico solar Lightyear 0. Este es un paso importante hacia el inicio de la producción de automóviles para clientes y hacer realidad un sueño como este", explicaba Pasi Rannus, vicepresidente senior de producción en Valmet Automotive.

preview for Lightyear 0: el coche de producción más aerodinámico del planeta

A pesar de estar planeado como un coche de producción de volumen relativamente bajo, uno que otras compañías podrían haber planeado construir a mano, Valmet usará robots para soldar con láser en la línea de ensamblaje, que estará ubicada en la sección más nueva de la planta del fabricante en Uusikaupunki.

"La selección y capacitación de constructores de automóviles adicionales para el ensamblaje de Lightyear 0 ya ha comenzado en la planta de automóviles de Uusikaupunki", agrega Valmet.

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Ultraeficiente gracias a la ayuda del sol y el viento

Se prometió que el Lightyear 0, anteriormente conocido como Lightyear One, ofrecerá un consumo promedio de 141 vatios-hora por kilómetro a 130 km/h. La compañía dice que este nivel de eficiencia energética permitirá que el sedán cubra 400 km a 128 km/h, aunque el ciclo WLTP debería dar una mejor idea de su desempeño en el mundo real, llegando a los 624 km. Esto lo acercará a la gama alta del Tesla Model S, aunque con una batería mucho más pequeña. Pero no se espera que el sedán supere la impresionante cifra de 836 km de autonomía del Lucid Air, una vez más debido al tamaño de las baterías de este último.

Sin embargo, lo que el Lightyear 0 ofrecerá que esos otros dos sedanes no son paneles solares integrados que podrán agregar 10 km de autonomía por hora, aunque tal vez no en medio de un invierno finlandés.

El precio de toda esta innovación no será barato. Se espera que el Lightyear 0 cueste 250.000 euros, lo que hace que esta producción en serie sea más una demostración de tecnología que un potencial rival para Lucid Motors o Tesla.

Vía: Autoweek
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Jay Ramey

Jay Ramey grew up around very strange European cars, and instead of seeking out something reliable and comfortable for his own personal use he has been drawn to the more adventurous side of the dependability spectrum. Despite being followed around by French cars for the past decade, he has somehow been able to avoid Citroën ownership, judging them too commonplace, and is currently looking at cars from the former Czechoslovakia. Jay has been with Autoweek since 2013. 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.