Hace un par de semanas en Monterey, nuestros compañeros de Road & Track tuvieron la oportunidad de conducir el nuevo RUF SCR. Fue fascinante, y está por llegar una revisión completa, pero antes de eso, realmente deberías escuchar este coche. Este video de AutoTopNL presenta al SCR en uno de sus hábitats naturales, una buena autobahn alemana sin restricciones de velocidad, donde su motor de seis cilindros y aspiración natural puede correr hasta la línea roja una y otra vez.

Más allá de las 8.000 rpm

Como repaso rápido, el nuevo SCR parece un Porsche 911 clásico, pero en realidad está basado en el chasis de fibra de carbono personalizado de RUF, el mismo que sustenta el CTR Anniversary. El SCR está propulsado por la versión de RUF del antiguo "Mezger" seis cilindros plano utilizado en los modelos 997 GT3, ampliado a 4.0 litros para ofrecer una potencia de 510 CV a 8.270 rpm y 469 Nm de par a 5.760 rpm. La zona roja llega a los 8.750 rpm, y el sonido a medida que te acercas es simplemente adictivo. La única transmisión disponible es una manual de seis velocidades desarrollada por ZF específicamente para RUF.

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Mejor relación peso-potencia que un GT3 moderno

Al estar hecho de fibra de carbono, con acero utilizado para los bastidores auxiliares delanteros y traseros y una jaula antivuelco integrada, el SCR es muy liviano, con un peso en vacío de solo 1.250 kg. Eso le da una relación potencia-peso mucho mejor que la del 911 GT3 actual, por lo que su ritmo no sorprende en absoluto. Hay demasiado tráfico en el video para alcanzar la velocidad máxima de 321 km/h del automóvil, pero supera fácilmente las 250 km/h.

Aunque no pudieron llegar a semejante cifra nuestros compañeros están convencidos de que el SCR es uno de los mejores coches que han conducido. Y si quieres imaginar tú cómo es estar tras el volante, no se nos ocurre mejor forma que ver este video, con unos buenos auriculares y el volumen alto si es posible.

Vía: Road & Track
Headshot of Chris Perkins
Chris Perkins
Former Senior Reporter

A car enthusiast since childhood, Chris Perkins served as Road & Track's engineering nerd and Porsche apologist.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.