Cualquier Pagani Zonda ya es una rara avis. Pero el Zonda HP Barchetta, una edición con solo tres ejemplares producidos cuatro años después de la producción original del Zonda, es extremadamente raro y exclusivo incluso entre los de su propia especie. Se habla de que cada uno de ellos costaba más de 15 millones de euros cuando eran nuevos, lo que lo convierte en uno de los coches más caros del mundo, pero solo dos llegaron al público; el tercero fue para el propio Horacio Pagani. Es el último y definitivo Zonda, lo que hace que sea aún más alarmante que el propietario de un Zonda HP Barchetta haya estrellado el suyo en Zagreb, Croacia, a principios de esta semana.

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El video del accidente muestra cómo el conductor acaba perdiendo la parte trasera del automóvil a baja velocidad y luego atraviesa una calle estrecha hacia el tráfico que se aproxima. El superdeportivo choca contra un Fiesta en el otro carril antes de detenerse con algunos daños sustanciales.

Como muestran las fotos de la escena compartidas en Instagram, la mayor parte del daño está en la esquina trasera izquierda del coche. Se arrancó toda la suspensión trasera izquierda, dejando un conjunto completo de ruedas y frenos a un lado de la carretera. La carrocería trasera y el guardabarros delantero izquierdo también parecen estar bastante dañados.

Encontrar piezas nuevas puede resultar un desafío único. Sobre todo teniendo en cuenta que, más allá de coches de edición limitada como este, el Zonda lleva fuera de producción desde hace nueve años.

Vía: Road & Track
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.