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El Dodge Challenger está listo para decir adiós. Después de una larga vída de producción de 15 años, Dodge finalmente planea jubilar al icónico muscle car retro que conocemos y amamos en 2024. Pero tal y como nos tienen acostumbrados en la división SRT, lo harán a la altura del modelo y las locas versiones que nos ha dado, con un Challenger que saldrá por la puerta grande con una nueva versión de 909 CV.

Alimentado con E85

Mopar Insiders, citando una fuente anónima cercana al proyecto, afirma que Dodge está planeando un nuevo modelo Challenger SRT Hellcat que puede funcionar con combustible E85. El E85, a veces llamado combustible flexible, es una mezcla de etanol y gasolina con una mayor concentración de etanol en comparación con la mezcla promedio de gasolina. Es una fuente de combustible popular para los preparadores que buscan generar más potencia, ya que proporciona una mayor eficiencia térmica y, en algunos casos, mejora el consumo de combustible.

Si Dodge quiere cerrar la historia del Challenger a lo grande, probablemente quiera hacerlo con la mayor potencia posible. Y dado que E85 es una forma fácil de generar más potencia, el rumor tiene sentido. La fuente de Mopar Insiders afirma que esta variante Challenger generará 909 hp, 69 caballos más que el Challenger SRT Demon que funciona con gasolina de competición.

Una solución

Esta no es la primera vez que escuchamos de un coche de producción de alta potencia que funciona con E85 de fábrica. El Koenigsegg Jesko usa E85, junto con un conjunto de otros trucos, para ayudarlo a pasar las emisiones mientras genera 1.600 CV.

Este rumor del Challenger está lejos de ser una noticia oficial, por supuesto, así que por el momento mejor tomarlo con pinzas, pero es probable que sepamos más a finales de año.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.