La transición hacia la movilidad 100% eléctrica se ha acelerado como nunca antes en los últimos años dejando ya en el mercado una completa gama de vehículos eléctricos en distintas marcas. De hecho la apuesta es tal que ya hemos visto a algunas compañías anunciar que sus divisiones deportivas lanzarán también versiones deportivas de sus modelos de 0 emisiones. Lo hemos visto recientemente con los RS de la familia e-tron de Audi o con los AMG de Mercedes EQ.

Y a esta tendencia se va a sumar también Nismo, la división deportiva de Nissan, que ya está planeando ya el lanzamiento de modelos totalmente eléctricos de altas prestaciones con su sello deportivo. Una materialización de ese experimento que la compañía japonesa nos ofreció hace unos años con su concept Nissan Leaf Nismo RC -en la imagen principal- y del Nissan Leaf Nismo

La receta: suspensión y tren motriz específicos

La noticia llega de la mano de una entrevista de Top Gear con el presidente de Nissan en Europa, Guillaume Cartier, quien confirmó que la compañía ya está barajando que vehículos eléctricos serían los más interesantes para crear una versión Nismo. "Nismo es un activo que tenemos", explicó "y eso es algo que queremos revitalizar. ¿Y tendremos algunos, digamos, modelos con el sello de Nismo? La respuesta es sí."

Por el momento no tiene concretados los modelos que adoptarán esta receta -tampoco hay a día de hoy muchos candidatos eléctricos para ella si pensamos que Nissan tiene como modelos eléctricos al Lead o al nuevo Nissan Ariya- pero lo que sí sabe es en qué se traducirá la fórmula: Suspensión y tren motriz específicos. "El punto sobre Ariya es un desafío porque ya tenemos una gran batería con alto rendimiento" reconoce Cartier. "Así que tenemos que ir un paso más allá".

Apuesta también por la competición con e.Dams

Por lo pronto parece que Nissan se está tomando el asunto bastante en serio. Los esfuerzos de la marca pasan actualmente por invertir todos sus recursos y esfuerzos en la tecnología eléctrica, dejando de lado nuevas inversiones en mecánicas de combustión interna. Además también apuestan por la parte deportiva con el compra total del equipo e.Dams hasta ahora socio en la aventura de Nissan por la Fórmula E, por lo que la firma japonesa seguirá muy presente en el mundial también en su nueva era con los monoplazas Gen3.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.