Conducir un superdeportivo moderno, con potencias que superan con holgura los 500 CV, no es algo que se deba tomar a la ligera, incluyendo los sistemas de control electrónicos. Solo hay que ver un par de vídeos en Youtube donde grandes superdeportivos acaban mal parados, o noticias como esta que traemos, donde un Ferrari 488 Pista tuvo un triste final el pasado 11 de febrero.

Afortunadamente no hubo heridos, pero los motivos del accidente no están disponibles y tampoco parecen ser nada claro. Todo ha sucedido en una larga recta, con el 488 Pista impactó contra un quitamiedos, pasando literalmente por debajo del mismo. Un accidente de este tipo, en línea recta, suele ocurrir por tener demasiado énfasis al presionar el acelerador.

El accidente fue reportado por los bomberos

Todo sucedió, como se ha comentado, el pasado día 11 de febrero, en Polonia, cerca de Wyrzysk, sobre las 9:00 am hora local. Según el informe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Qyrzysk, se hace mención a un asfalto húmedo, con temperaturas muy bajas y lluvia. Una serie de condiciones que hacen la conducción muy delicada en un coche convencional y bastante crítica en un coche como el Ferrari 488 Pista.

El Departamento de Bomberos ha sido quien ha publicado las imágenes y la noticia del accidente en su perfil de Facebook, aunque no añade muchos más detalles de lo ocurrido. Simplemente, informan que el conductor perdió el control de su coche y sufrió un accidente sin consecuencias para él.

Daños muy severos

facebookView full post on Facebook

Viendo las imágenes de cómo acabó el coche, es una suerte que el conductor no haya sufrido lesiones. El Ferrari 488 Pista ha terminado con daños muy severos, con un frontal totalmente destruido. El lateral derecho también ha sufrido daños, seguramente al pasar por debajo del quitamiedos, al igual que el techo, que se ve claramente hundido.

El Ferrari 488 Pista es la versión más especial y radical del Ferrari 488 GTB. Un coche sumamente especial y muy, muy rápido, pero también con una conducción solo indicada para gente muy experimentada. Sobre todo gracias a su espectacular motor con 720 CV.