Ford acaba de recuperar recientemente una de las grandes leyendas de su saga Mustang, el Mach 1. Un modelo que con sus 480 cv procedentes de un mejorado motor V8 5.0 Coyote y una mejorada puesta a punto se convierte en el Mustang más potente y salvaje con (permiso de los Shelby).

Es por eso que merecía la pena comprobar su verdadero potencial, realizar la prueba del algodón en el circuito por antonomasia para afinar un deportivo. Hablamos, claro está de Nürbugring Nordschleife.

Y como suele ser costumbre el canal de los alemanes de Sport Auto que se conocen Norchsleife como la palma de su mano no han tardado en llevarlo. Y lo cierto es que este nuevo Mustang no lo ha hecho nada mal en el famoso Infierno Verde, ya que ha dejado una vuelta rápida de 7:58,29 que puedes ver íntegramente en el vídeo onboard de abajo.

Por debajo de los 8 minutos en Nordschleife

Con el piloto de pruebas de la casa Christian Gebhardt a los mandos el Mach1 a demostrado que no es un Mustang al uso, sino que su puesta a punto más ambiciosa y radical que la de la gama corriente de los Mustang hace que sea un vehículo capaz de rivalizar con los mejores deportivos europeos. Así con su tiempo por debajo de los 8 minutos el Mustang Mach 1 es 8 segundos más rápido que un Ford Focus RS, 4 segundos más rápido que un Aston Martin DBS Superleggera y tan rápido como un BMW M2. Todo ello además con el "handicap" de haber realizado esta vuelta rápida con un cambio manual de seis velocidades, en vez del secuencial también disponible que habría permitido mejorar un poco más el tiempo final.

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El Mustang más deportivo llegado a Europa

Hay que contar además con que el Ford Mustang Mach 1 europeo cuenta con 30 CV menos que la versión americana, quedándose en unos 460 CV y 529 Nm procedentes de su motor V8 de 5.0 litros atmosférico. Unas cifras con las que este Mustang es capaz de ofrecer un 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos (4,4 con el cambio automático de 10 velocidades) acompañado de nuevas golosinas como unos potentes frenos Brembo de seis pistones, una suspensión afinada y un apartado aerodinámico mucho más ambicioso.

ford mustang mach1
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.