Porsche se está preparando para comenzar las entregas de su segundo vehículo eléctrico, es decir, el Taycan Cross Turismo. Muchos pensarán que la firma alemana no ha necesitado realizado pruebas de desarrollo exhaustivas ya que estamos prácticamente ante un nuevo estilo de carrocería que se le ha aplicado al Taycan estándar, pero no es así. Decimos esto porque el Cross Turismo está diseñado para usarse en condiciones mucho más duras y eso supone una serie de ensayos en parajes extremos.

porsche taycan cross turismopinterest
Porsche

Un vídeo cargado de acción

Por ello, Porsche decidió construir dos pistas idénticas en dos lugares opuestos y enviar el Cross Turismo para ver que tal se comportaba. Afortunadamente para nosotros, la compañía grabó todo y ha creado un vídeo muy llamativo –titulado Drive2Extremes– en el que se puede apreciar el excepcional trabajo realizado con drones de Johnny Schaer, más conocido como Johnny FPV, que es reconocido como uno de los mejores pilotos del mundo de estos artefactos voladores. En total, se requirieron 408 horas de edición y otras 86 de metraje de drones para crear el documento que ves arriba.

Para la acción, Porsche decidió utilizar un Taycan Turbo Cross Turismo, es decir, una versión que gracias a sus dos motores eléctricos y una batería de 93,4 kWh, presume de hasta 680 caballos de potencia y 850 Nm de par máximo. Toda esa energía es canalizada por una transmisión automática de dos velocidades que la envía a las cuatro ruedas, de forma que este vehículo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,3 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. En cuanto a la autonomía, la firma alemana declara hasta 452 kilómetros con una sola carga.

porsche taycan cross turismopinterest
Porsche

Temperaturas extremas

En el vídeo podemos ver al modelo eléctrico en dos lugares diferentes, diferenciados principalmente por las temperaturas que son capaces de ofrecer, de -30 y 30 grados Celsius. Una de ellas se sitúa en Levi, Finlandia, donde un lado congelado dentro del Círculo Polar Ártico ha sido testigo de cómo el Cross Turismo es capaz de lidiar con estas duras condiciones. La otra se ubica en Liwa, Emiratos Árabes Unidos, escenario que ha servido para medir cómo le sientan los cambios de temperatura a la batería y al sistema de propulsión del Porsche.

porsche taycan cross turismopinterest
Porsche

En total, el Taycan Cross Turismo tuvo que realizar más de 1.200 vueltas en ambos circuitos para recopilar todo el metraje necesario, acumulando más de 1.500 kilómetros en unas condiciones muy severas. En estos escenarios la marca pudo probar su suspensión elevada y los modos de conducción específicos de esta versión.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta