Ayer pudimos conocer la gran apuesta de Kia para en el mundo de la movilidad eléctrica. Una gran apuesta, porque el Kia EV6 se ha convertido en el primer modelo creado y nacido desde el principio como un vehículo 100% eléctrico que adopta la forma de un vistoso, moderno y muy dinámico crossover pero que bajo esa apariencia también esconde un coche que, además de ser eficiente es rápido, muy rápido.

El eléctrico de Kia, contra la mejores marcas de deportivos

La principal demostración la dio la propia Kia ya en su propia presentación cuando juntó su deportiva versión tope de gama EV6 GT, con 586 CV de potencia y 740 Nm con unos cuantos deportivos de renombre para celebrar una drag race.

La lista es de lo más variada, con algunos deportivos que no necesitan presentación como el Mercedes-AMG GT o el Porsche 911 Targa 4, y otros miembros algo más veteranos pero de exclusivas firmas de superdeportivos como los Ferrari California T o el McLaren 570S. A ellos se suma también un Super SUV de alto calibre como el Lamborghini Urus, de largo el modelo más potente de este enfrentamiento con sus 650 CV de potencia, más incluso que los del el Kia EV6 GT.

Una carrera hecha a su medida ¿o no?

La historia de las carreras de aceleración nos ha demostrado que eléctricos como este con su par instantáneo y tracción total lo suelen más fácil que otros deportivos de motor de combustión, de hecho pruebas como estas en una presentación oficial de una marca suelen estar preparadas para hacer brillar a su modelo, más aún viendo la heterogénea alineación de esta drag race.

Entonces consigue ganar la carrera ¿no? Pues no. A pesar de empezar con muy buen pie como era de esperar, tanto el McLaren 570S con sus 570 CV como el Porsche 911 Targa con 450 CV consiguen mantener el buen ritmo del EV6, de hecho finalmente el eléctrico de Kia se tiene que conformar con una agridulce pero meritoria segunda posición por detrás del deportivo de McLaren, aunque sigue siendo una muy buena marca para un crossover eléctrico de producción en masa que se ha enfrentado y destacado entre las más famosas y exclusivas marcas de deportivos del mundo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.