Está fabricado en titanio y además de modificar el sonido permite un sensible incremento de potencia y un menor peso. Es el nuevo sistema de escape que acaba de presentar la marca especializada Akrapovic para el Porsche 718 Cayman GT4. La instalación tarda alrededor de dos horas en completarse y requiere reasignar el software de la ECU para así aprovechar el potencias de este nuevo componente.

Incremento de prestaciones

La línea de escape tiene un peso de 8,2 kg inferior al del sistema original y permite un incremento de potencia de 15 CV a 2.600 rpm y 43 Nm de par en el motor de 4.0 litros. La potencia se eleva a los 430 CV y lo 463 Nm de par que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Mientras Akrapovic ultimaba el desarrollo de este sistema de escape para el mencionado 718 Cayman GT4, Porsche ha estado trabajando en una variante más centrada para una utilización en circuito. Se trata del RS que tiene alrededor de 444 CV producidos por una versión actualizada del motor 4.0 litros de seis cilindros, con algunos informes que afirman que podría obtener hasta 493 CV.

Sin embargo, dado que esta cifra lo acercaría demasiado al próximo 911 GT3, que tendrá aproximadamente 510 CV, esta versión parece bastante improbable.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.