La carrera de aceleración que acompaña estas líneas nos lleva a preguntarnos si rivales de alto rendimiento que han sido modificados pueden batir a todo un Porsche 911 Turbo S de la nueva generación que todavía conserva las especificaciones de serie. Para averiguarlo, los chicos de Carwow han juntado sobre la pista a un Audi RS 3 y un BMW M5 para ver si alguna de estas dos bestias del mercado de accesorios puede vencer al legendario deportivo alemán en línea recta.

Un duelo de altos vuelos

El 911 de la generación 992 presume de su variante Turbo S y es que es uno de los vehículos de gasolina más impresionantes jamás construidos. Gracias a prestigiosa transmisión PDK de doble embrague de ocho velocidades, el sistema de tracción total y nada menos que 650 caballos de potencia extraídos de un bloque bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, el Porsche es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,7 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

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El primero de sus rivales es el Audi RS 3, que es el producto RS más asequible que ofrece la marca de los cuatro aros. Bajo su capó se ubica un propulsor turboalimentado de cinco cilindros en línea que produce 400 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, pero en esta ocasión ha recibido unas vitaminas adicionales para poder hacer frente al deportivo alemán. Y es que el ejemplar que tenemos en pantalla ofrece la friolera de 800 caballos de potencia y 950 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones y un sistema de tracción integral quattro.

preview for Así ha logrado Porsche 650 CV en su afamado motor twin turbo 3.8

Una bestia con motor V8

Si estas cifras son impresionantes debemos esperar al BMW M5 ya que bajo el capó oculta un vigoroso propulsor V8 biturbo de 4.4 litros que ha sido altamente modificado para poder medirse a sus dos rivales. En concreto, el motor de la berlina alemana ahora es capaz de desarrollar 1.000 caballos de potencia, transmitidos al asfalto mediante una transmisión automática de ocho relaciones y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Unas cifras impresionantes que solo pueden quedar eclipsadas por la fiabilidad y es que cuando se modifica una máquina hasta estos límites nunca se sabe lo que puede ocurrir.

¿Podrán estos automóviles altamente modificados vencer al Porsche 911 Turbo S? Solo hay una forma de descubrirlo y es con una carrera de aceleración que va a poner sobre la pista nada menos que 2.450 caballos de potencia. ¡Conozcamos al vencedor!

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta