En los últimos años los sistemas de iluminación del automóvil están experimentando una constante evolución. Al comparar las distintas tecnologías presentes en el mercado se confirma que halógeno y xenon reducen cuota de mercado de forma progresiva en favor de la tecnología LED.

Este sistema permite aumentar la seguridad y el confort en la conducción, sobre todo en el caso de faros con funciones adaptativas, los denominados Pixel LED, que equipa el Polestar 2.

Funciones adaptativas

Al desarrollarse en Escandinavia, están adaptados a las noches y días más oscuros tal y como explica Thomas Ingenlath, CEO de la marca: "Cuando conduces Polestar 2, especialmente en la oscuridad, realmente entiendes cuánto aporta esta tecnología en seguridad", quien añade "La iluminación LED también permite la creatividad, y las formas de luz que hemos diseñado son inconfundibles. Distintivos por los que la gente sabrá que estás conduciendo un Polestar".

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Polestar

Estos faros serán equipados de serie y cuentan con tecnología activa de haz alto, así como una "secuencia de bienvenida" que se activa cuando el vehículo se desbloquea.

Están compuestos por un total de 84 píxeles LED individuales que forman una matriz en cada lámpara y cada LED se controla de forma individual, lo que permite a los faros sombrear determinadas zonas y captar hasta cinco vehículos que se aproximen.

Esta funcionalidad permite al conductor dejar sus luces en la posición de haz alto, logrando así la máxima visibilidad hacia adelante en todo momento sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera, y sin tener que pensar en cambiar entre luces largas o cortas por ejemplo.

El Polestar 2 incluye un soporte de curva que utiliza tecnología LED de bajo consumo y que se activa automáticamente a bajas velocidades según la dirección o cuando el conductor utiliza el intermitente. Todo con el objetivo de mejorar la visibilidad al maniobrar el vehículo.

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Polestar

En la parte trasera, el Polestar 2, incluye unos pilotos con 288 LED en una distintiva barra de luz envolvente de ancho completo, con secuencias de iluminación de bienvenida y de despedida únicas.

Esta barra de luz trasera tiene funciones adaptativas. A plena luz del día el brillo aumenta para garantizar una visibilidad óptima. Por la noche, los LED se atenúan automáticamente para evitar que los conductores que circulan sean deslumbrados.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.