Si eres de esos a los que incluso las pinturas con colores más rompedores y llamativos ya les parecen "aburridos" te presentamos la última revolución, un tono capaz de volar la cabeza a todo el que lo ve. Hablamos de las pinturas de negro absoluto, capaz de absorber casi el 100% de la luz dejando como resultado un coche con un negro absoluto que ni siquiera muestra brillos y reflejos sobre su carrocería.

Esta fórmula ya la vimos hace un año con el Vantablack VBx2 que BMW estrenó en un prototipo del BMW X6 en el Salón de Frankfurt de 2019, pero nunca lo hemos llegado a ver en la calle para comprobar su efecto en el mundo real. Hasta ahora.

Un agujero negro en forma de coche

Porque el canal DipYourCar ha mostrado este curioso Mitsubishi Lancer Evolution X que ha sido "vestido" con la pintura especial Musou Black una fórmula creada por la compañía Koyo Orient Japan y que parece ser una alternativa al Vantablack, ya que esta pintura es capa de absorber hasta un 99,4 % de la luz que recibe, un porcentaje que como explican y muestran es notablemente superior al de una pintura acrílica convencional que solo suelen absorber en torno a un 94 o 98 por ciento.

youtubeView full post on Youtube

El resultado de esta capacidad para "tragarse" completamente todo rayo de luz que incide sobre el es una oscuridad absoluta y la ausencia total de brillos y reflejos que normalmente veríamos sobre su carrocería. Así todas las líneas y curvas de su chapa quedan completamente eliminadas dejando solo un agujero negro en forma de coche con distintos elementos como los faros ruedas o tomas de aire separados unos de otros.

preview for BMW y Alcantara presentan el i8 Roadster LimeLight Edition

Como un coche de videjuego sin texturas cargadas

DipYourCar ha probado además a sacarlo a la calle donde el efecto se hace aún más evidente, de hecho da la sensación de que es un coche en un vídeojuego al cual le faltan texturas, aunque Fonzie, responsable del canal pone otro ejemplo muy gráfico al señalar que es como "si la vida real [hubiera] sido retocada con Photoshop". Eso sí, también señala que parece ser una pintura más delicada que de costumbre.

Todo esto de muestra que el Vantablack tiene rival como la pintura más oscura del mundo. No obstante, si bien resulta de lo más llamativo en un coche esta clase de pinturas, ya sea el Musou Black o el Vantablack no solo sirven la dejar atónito a tu vecindario cuando llegas en coche. Porque también tiene otros muchos usos que van más allá de lo meramente estético, como por ejemplo llevar a altas temperaturas materiales delicados o crear telescopios capaces de observar mejor las estrellas lejanas eliminando la luz que reciben de nuestro sol.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.