Es el Jeep Wrangler de producción más bestia, el Rubicon 392, gracias a su motor V8 gasolina de la afamada saga Hemi de la marca. Tiene 6.4 litros, una potencia de 476 CV y un par de 637 Nm, cifras que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y recorrer un cuarto de milla en 13.

En definitiva es el Wrangler de producción más rápido y potente ha fabricado Jeep, con permiso de esta versión en la que se ha colocado el motor del Dodge Challenger SRT Demon, el bloque V8 sobrealimentado de FCA.

Incremento de potencia

Se trata de una preparación del especialista estadounidense RubiTrux, con sede en California, Estados Unidos, y que ya tiene experiencia en este tipo de adaptaciones.

En este caso ha optado por la versión más compacta, de dos puertas, del Jeep Wrangler Rubicon que tras diferentes adaptaciones alcanza una potencia de 808 CV y un par de 972 Nm.

Además del motor esta preparación incluye cambios en el sistema de transmisión, reforzado para soportar el brutal incremento de potencia. También la línea de escape, que deja escapar un sonido contundente, como se muestra en el vídeo adjunto. También los neumáticos son más anchos, de 37 pulgadas, para mejorar la motricidad.

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El resultado de esta preparación queda patente gracias al vídeo que RubiTrux ha publicado en su canal oficial de Toutube. Es poco más de un minuto, pero muestra el potencial de este Jeep totalmente inédito y espectacular.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.