Las pick-ups de tamaño medio no son las más adecuadas para las carreteras europeas, principalmente por sus dimensiones, sus potentes propulsores y el elevado gasto de combustible que eso conlleva. Incluso todo un superventas de Estados Unidos como el Ford F-150, no está disponible oficialmente en el Viejo Continente, aunque eso no significa que nadie los compre al otro lado del charco. De hecho, AEC Europe importa vehículos norteamericanos de este tipo dentro de nuestras fronteras, y eso incluye el RAM 1500.

A fondo en la Autobahn

Cuando un conductor europeo tiene en sus manos un vehículo como este, una de las cosas que puede hacer, especialmente si vive en Alemania, es dirigirse a una carretera sin límites de velocidad para comprobar el potencial del poderoso bloque V8 que tanto caracteriza a los automóviles fabricados en Estados Unidos. No es una prueba que vaya a ser muy trascendente a la hora de decantarse por un pick-up u otro, pero siempre es interesante descubrir el comportamiento de una máquina de ocho cilindros en línea recta.

youtubeView full post on Youtube

El vídeo que acompaña estas líneas lo ha publicado el canal TopSpeedGermany en YouTube, con un RAM 1500 Laramie Sport de color oscuro como protagonista. Es un pick-up bastante atractivo que tiene su principal punto fuerte en el motor pues su V8 Hemi de 5.7 litros es capaz de ofrecer 401 caballos de potencia y un par máximo de 555 Nm, digeridos por una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía toda la energía a las cuatro ruedas.

preview for RAM TRX 1500 2021: Lo máximo

Cerca de los 200 km/h

El 1500 con motor Hemi no tiene una cifra oficial de velocidad máxima, pero hemos visto algún que otro vídeo en el que la persona a los mandos del modelo estadounidense no puede superar las 105 mph (169 km/h) debido a la limitación electrónica impuesta de fábrica. Sin embargo, en esta ocasión es diferente ya que parece que ese limitador se ha desactivado pues el velocímetro llega a alcanzar los 196 km/h.

Pero si eso no es suficiente, AEC Europe contentará a todos los entusiastas europeos este mismo mes con el espectacular Ram TRX 2021, que incluye un V8 sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla la friolera de 712 caballos de potencia y un par máximo de 880 Nm. Como es lógico, el precio será mucho más elevado que el del Ram 1500 del vídeo y es que podría ascender hasta los 85.000 euros.

Buenas compras de enero
maqueta lego bugatti
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta