El BMW M2 CS y el nuevo Jaguar F-Type V8 son dos modelos que nunca habíamos visto en una prueba de aceleración. Afortunadamente el destino ha unido a estos dos coupé que curiosamente tienen la misma potencia, unos 450 CV, pero que por lo demás no podrían ser más distintos.

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Radicalidad frente a elegancia

La gente de Lovecars con Tiff Needle presente han juntado a estos dos modelo que efectivamente presentan filosofías y fórmulas muy distintas. Uno es un lujoso y elegante biplaza británico que en en su versión F-Type First Edition cuenta con su glorioso motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y una tracción total para dejar un peso de 1.735 kg.

El bávaro por contra es la versión más radical del más pequeño deportivo de BMW, aunque recurre a un motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo procedente de su hermano mayor, el M3/M4 y confía en una caja de cambios manual de seis velocidades que lleva toda su potencia exclusivamente a las ruedas traseras. Como resultado el M2 CS para la báscula en unos 1.575 kg.

    Con estas fórmulas tan distintas ambos modelos firman unos 0 a 100 bastante similares, con un 4,6 para el Jaguar y un 4,4 para el BMW. La batalla no puede ser más interesante.

    Hora de la verdad

    De esta forma los dos modelos se han puesto en una misma pista para batirse en un cuarto de milla. ¿Resultado? En los primeros metros la tracción total del Jaguar y el cambio automático marcan la diferencia ofreciendo una mejor salida que el M2 CS recorta poco a poco a medida que avanzan pero no lo suficiente como para conseguir darle la vuelta a la tortilla. A pesar del mayor peso y "aburguesamiento" del Jaguar el británico consigue ser mucho más efectivo en línea recta. ¿Pero y en curva? Afortunadamente también han hecho un segundo vídeo con una prueba en un revirado circuito que muestra dónde está la verdadera esencia de este modelo, con impresionantes derrapes incluidos.

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    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.