El relevo dentro de la extensa saga de Gymkhana impulsada por Ken Block, tras diez ediciones en más de una década de vida ha sido toda una sorpresa para los más fieles seguidores a esta curiosa combinación de disciplina y espectáculo. No obstante aunque Block no seguirá siendo la cara visible de las Gymkahanas no puede decirse que no queden en buenas manos con su amigo y legendario piloto de deportes extremos Travis Pastrana, acompañado de su inseparable marca Subaru.
Tras el sorprendente anuncio era cuestión de tiempo conocer la nueva montura para esta Gymkhana 11. Solo sabíamos que iba a ser un Subaru, pero no imaginábamos que iba a ser uno con un aspecto tan salvaje como este. Uno capaz de hacer que los Ford Focus RS RX de Block parezcan casi de juguete.
Nacido específicamente para la Gymkhana
Por supuesto se trata de un Subaru WRX STI aunque altamente modificado, hasta tal punto que ha sido preparado específicamente para esta Gymkhana, por lo que no ha tenido que cumplir con las limitaciones de ninguna competición. Esto ya queda claro cuando nos fijamos en su salvaje carrocería, hecha enteramente en fibra de carbono y cargada de afilados elementos aerodinámicos, incluyendo unos gigantescos pasos de rueda y difusor trasero o un extremo alerón trasero. Sin embargo lo que se lleva realmente la palma en este coche es su salida de escape que emerge con dos enormes tubos de uno de los lados del capó.
Primera toma de contacto
En cuanto a su motor Subaru no ha dado muchos detalles aunque habla de un motor bóxer modificado para la ocasión, lo que se hace evidente viendo la ubicación del mencionado escape. En cualquier caso parece que es realmente potente viendo las primeras sensaciones de Travis Pastrana en la primera toma de contacto con su nueva montura que puedes ver en el nuevo vídeo de Hoonigan.
Aún no hay fecha oficial para esta renovada Gymkhana 11 aunque ya se habla de que podría estar lista para estrenarse incluso antes de que termine este año 2020.
Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.