Se trata de un todo terreno mítico, es el Mitsubishi Montero, uno de los 4x4 más afamados del mundo y que en otros países se comercializa como Pajero. La característica principal que lo define es su autenticidad, con unas capacidades off road fuera de toda duda, pero que sin embargo se está viendo desbancado por la fiebre SUV, por lo que sus ventas están a la baja.

preview for Mitsubishi Outlander PHEV, mucho más que un híbrido

Sin confirmación oficial

Dado que la crisis del coronavirus ha supuesto una importante merma de recursos para muchas firmas automovilistas, especialmente a la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, una noticia que acaba de publicar la agencia de noticias alemana Reuters ha provocado una serie de rumores.

Según esta información Mitsubishi tiene previsto cerrar su fábrica de Gifu situada en el centro de Japón y donde se fabrica en exclusiva para todo el mundo el Pajero (Montero en España).

Según Reuters la noticia no es oficial pero está confirmada por "dos fuentes" que declinaron ser identificados porque no estaban autorizadas a hablar con medios de comunicación. Ambos aseguran que Mitsubishi está considerando cerrar la Pajero Manufacturing Co Ltd, su fábrica en la prefectura de Gifu en un plazo de tres años, una información que podría confirmarse esta semana dado que esta prevista la celebración de varias reuniones en la sede central de la marca para reorganizar la actividad de la empresa, que se está viendo muy afectada por la crisis económica provocada por el coronavirus.

Según Reuters la noticia no es oficial pero está confirmada por "dos fuentes".

Además del Pajero, la fábrica de Gifu también produce la minivan Delica D5 y el SUV Outlander. Si parece confirmada la continuidad de ambos modelos que pasarían a producirse en otros lugares, aseguran las mismas fuentes.

Lo cierto es que la expansión global de la pandemia por el COVID-19 está afectando de lleno a las marcas de automóviles y los fabricantes japoneses no son una excepción, dado que el mercado es cada vez más global.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.