Si resides en los Estados Unidos, eres un entusiasta de los automóviles y dispones de unos 28.000 dólares (unos 24.600 euros al cambio) en tu cuenta bancaria, el Challenger es uno de los grandes atractivos de los concesionarios Dodge. Tanto es así que muchos suspiran por tener uno de estos ejemplares en su garaje, aunque ello implique adquirirlo de forma ilegal como así ha ocurrido recientemente en Illinois.

Un robo fallido

Por ese precio puedes disponer de un muscle car con un V6 de 3.6 litros y más de 300 caballos de potencia entregados a las ruedas traseras. Pero claro, también puedes optar por unas versiones V8 que pueden alcanzar los 800 CV, sin olvidarnos de las nuevas ediciones conmemorativas 50th Anniversary. Nos quedaremos con esta última ya que ha sido el objetivo de un grupo de ladrones que asaltó hace unos días un concesionario en O’Fallon, con un final que ninguno de ellos esperaba.

preview for FCA reacciona al coronavirus y financia al 0%

No sabemos si influenciados por la película ’60 segundos’ o no, esta banda de delincuentes irrumpió en el establecimiento y se hizo con las llaves de un Dodge Challenger de color azul, con el objetivo de romper uno de los cristales del escaparate con el coche y poder darse a la fuga, como así hiciera Kip Raines en la citada cinta a los mandos de un Porsche 911. Sin embargo, en esta ocasión los ladrones no tuvieron éxito ya que al tratar de atravesar el vidrio que los separaba de la calle, se quedaron atascados.

dodge challenger 50th anniversary conmemorative editionpinterest
Dodge

Encajado en la puerta

La imagen que tenemos en pantalla es la mejor muestra de ello. Esta fotografía fue subida a Reddit por un usuario que asegura ser uno de los empleados del concesionario afectado. Según él, las cámaras de seguridad grabaron a una banda de adolescentes que trató de robar el Challenger pero que finalmente desistieron en el intento tras encajar el Dodge en una de las puertas. Esta decisión no fue la acertada ya que el coche era demasiado ancho para el hueco existente, de manera que la parte delantera y varios cristales terminaron rompiéndose.

dodge challenger 50th anniversary conmemorative editionpinterest
Dodge

Según el capitán de la policía de O'Fallon, Dave Matevey, el intento de robo ocurrió el miércoles por la mañana cuando "los sospechosos rompieron una gran ventana de vidrio para acceder al concesionario". Tras el intento fallido de robo, los sospechosos aparentemente huyeron de la escena. Desconocemos si las autoridades han dado con el paradero de esta banda de ladrones, la cual se presume que cometió otros robos en diferentes concesionarios esa misma noche.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta