Corría la década de los 60 cuando la British Motor Corporation (BMC) decidía lanzar al mercado un pequeño automóvil derivado del Mini original, con apenas tres metros de longitud, dos asientos y un peso que oscilaba entre los 400 y los 600 kilos. El coche estaba concebido como un vehículo recreacional puesto que sus modestos propulsores de cuatro cilindros no ofrecían mucha potencia, algo que choca directamente con el ejemplar que acaba de construir Lazareth.

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Lazareth

Propulsor Maserati

Decimos esto porque la compañía francesa, especializada en diseñar y personalizar prototipos, ha vuelto a las andadas con el Mini Moke, pero en esta ocasión no para transformarlo en un coche anfibio, sino más bien para crear toda una bestia sobre ruedas. Y es que no se les ha ocurrido otra cosa que coger prestado el propulsor V8 de un Maserati e instalarlo en el diminuto vano motor del utilitario inglés, dando como resultado uno de los vehículos más divertidos del momento.

preview for A la venta el V8 Hellephant de 1.000 CV

Apodado “Mini V8 M”, este pequeño monstruo ha dado la bienvenida a un bloque de ocho cilindros atmosférico que cubica 4.7 litros y desarrolla un total de 460 caballos de potencia, así como un par máximo de 520 Nm. Como es lógico, la caja de cambios original de cuatro velocidades se ha despedido para darle la bienvenida a una transmisión automática que transmite toda la energía al tren trasero. No sabemos sus especificaciones pero sí sabemos que el conjunto pesa 850 kilos, es decir, casi el doble que cuando salió de fábrica.

Esto significa que tiene una relación peso/potencia mejor que la de un Ferrari F8 Tributo, aunque no cuenta ni con el chasis ni con las ayudas electrónicas o aerodinámica de este. Pero claro, al tener un techo descubierto, más de 400 CV y una distancia entre ejes que parece la de un carrito de la compra, se convierte en uno de los vehículos más divertidos del momento. Si algún entusiasta del motor ha quedado seducido por este Mini Moke, deberá saber que Lazareth ha puesto este ejemplar en venta, aunque el precio no ha trascendido.

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Lazareth

En acción

No conocemos cómo se comporta pero sí sabemos cómo suena, ya que la compañía francesa ha tratado de imitar el famoso cortometraje ‘C'était un rendez-vous’. En lugar de las calles de París han optado por una carretera en la que el V8 se siente muy feliz sacando todo su potencial.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta