El brote de coronavirus originado en China que ha dejado en jaque a todo el gigante asiático pero que también ha llegado a otros rincones del mundo con casos confirmados ha llevado a distintas compañías y organizadores a tomar las máximas precauciones, incluyendo la paralización de actividades. Este ha sido el caso de Tesla, que también tiene presencia en China con su recientemente estrenada planta de Shanghai y que ahora se ha visto obligado a cerrar temporalmente a causa de esta epidemia.

Fábrica cerrada hasta el 10 de febrero

preview for Prueba Tesla Model 3 Performance: Despegamos

La Gigafactory de Shanghai produce el Tesla Model 3 para China, una fabricación que se verá retrasada a causa de esta paralización hasta que Tesla reanude en cinco días, es decir el próximo 10 de febrero, su producción. Un molesto contratiempo para los ambicioso planes de Tesla en China, sobre todo teniendo en cuenta que el funcionamiento de la planta no había hecho más que comenzar, con sus primeras unidades salidas de la línea de producción a principios de este año 2020.

Más fabricantes internacionales afectados

Por el momento el brote de coronavirus ya ha afectado no solo al día a día de millones de familias, sino también al de una buena cantidad de empresas y eventos ya sea dentro de China, con la cancelación del E-Prix de Sanya de Formula e y la amenaza también de una hipotética suspensión del GP de Formula 1, así como también fuera. De hecho por ejemplo la marca Hyundai ha tenido que cerrar sus fábricas en Corea del Sur debido a que no puede recibir más suministros procedentes de China para fabricar sus nuevos modelos.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.