Como seguramente ya sepas la tradición de BMW con los Art Car viene de largo. El último ejemplar de esta larga estirpe llega de tierras brasileñas, donde BMW Brasil ha mostrado este llamativo BMW 745Le híbrido enchufable obra del fotógrafo de Sao Paulo Gabriel Wickbold, un artista con el que BMW ya ha trabajado recientemente diseñando una de las tiendas de la marca en plena ciudad de París.

Tecnología eléctrica hecha arte

En este caso Wickbold tenía como lienzo el nuevo BMW Serie 7 al que ha llenado de chispas y luces por toda la carrocería saliendo desde el capó con un diseño en clara alusión a su naturaleza como coche electrificado y que transmite movimiento incluso sin estar en marcha, recordado además en cierto modo al Art Car de Jeff Koons sobre un BMW M3 GT2 de competición, sin duda uno de los Art Car más recordados dentro de BMW.

"La idea de usar tecnología para inspirar y crear, como BMW hizo el Serie 7 híbrido enchufable es similar a mi proceso de creación artística. Por esta razón, elegimos un trabajo que tenía movimiento, que se refería a la velocidad, la sofisticación y la tecnología del BMW Serie 7" explica Gabriel Wickbold.

BMW Serie 7 Art Car de Gabriel Wickboldpinterest
BMW

La versión más sofisticada del nuevo Serie 7

Concretamente la base utilizada para este Art Car ha sido un BMW 745Le con el paquete M Sport que combina todo el lujo de la Serie 7 con un toque de deportivodad de la mano de la famosa división deportiva de BMW. Un modelo que en sus entrañas cuenta con un motor de seis cilindros en línea y un motor eléctrico acompañado de una batería de última generación con el que obtiene un total de 394 CV, además de una aceleración en el 0 a 100 km/h en unos respetable 5,2 segundos y un modo 100% eléctrico con el que puede recorrer un máximo de 58 kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 140 km/h.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.