Curiosas imágenes las que nos llegan desde Alemania y más concretamente desde la planta de Zwickau donde Volkswagen acumula ya un importante número de unidades producidas de su último modelo eléctrico, el Volkswagen ID.3 1st Edition. Al parecer, la marca necesita pulir algunos flecos antes de poner en manos de sus dueños su último modelo eléctrico algo que ha suscitado demasiadas suspicacias...

Gran ritmo de producción

Las informaciones sobre el número de unidades almacenadas y los posibles retrasos de las mismas son realmente contradictorias en estos momentos pero a día de hoy, lo único seguro es que no existe ningún contratiempo para los propietarios y es que según los plazos previstos por la marca, las entregas no se iniciaban en ningún caso hasta el verano de 2020. Ahora, todo apunta a que será justo en esta época del año cuando los ID.3 que estás viendo lleguen a su destino y es que solo están pendientes una actualización de software. Cosas de los informáticos, ya saben.

Volkswagen ID.3 - Zwickaupinterest
Youtube

Con todo y eso, las imágenes, difundidas principalmente desde el canal de YouTube Nextmove, han corrido como la pólvora en la red acompañadas de demasiadas conjeturas. Lo único cierto es que la marca instalará dicho software de forma manual en todas las unidades ya fabricadas del ID.3, es decir, conectará un portátil a cada uno de estos vehículos hasta completar una serie de ajustes requeridos. De ahí en adelante, está previsto que sean los propios clientes –como ocurre en Tesla– los que puedan actualizar el software de sus coches de manera online, sin necesidad de regresar al concesionario. En las primeras 20.000 unidades –de las 30.000 que componen la serie 1st edition– al menos una de estas actualizaciones que se realizarán así, a distancia, mientras que en el resto estará incluida ya de fábrica.

Lo más llamativo es que la producción de este modelo se inició en noviembre del pasado año, hace solo dos meses, cuando la planta de Zwickau, en Alemania, recibió la visita oficial de la canciller Ángela Merkel y Herbert Diess, CEO del grupo. Las imágenes que nos llegan ahora desde esta zona evidencian un ritmo de producción realmente elevado y dejan claro que Volkswagen continúa firme en su propósito de vender 22 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo para el 2028.

Volkswagen ID.3 1st. Editionpinterest
Volkswagen

Una pieza clave

Recordemos que dentro de dicha estrategia, el Volkswagen ID.3 juega un papel primordial. Con unas dimensiones similares a las del Golf y un diseño único, está llamado a acaparar numerosas ventas en los próximos años. Los 1st Edition están dotados además de la mejor mecánica disponible para este modelo, un motor de 150 kw –204 caballos– con 310 Nm de par máximo. En función de la batería que incorpore, puede ofrecer mayor o menor autonomía. La de serie, de 48 kWh garantiza 330 kilómetros, la intermedia, de 62 kWh, 420 km y la superior de 83 kWh, dispara el rango de uso hasta los 550 kilómetros en ciclo WLTP, el más restrictivo.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.