Durante los últimos días los rumores relacionados sobre una posible venta de Aston Martin o cambios en su accionariado no han cesado hasta el punto de la propia marca se ha visto obligada a emitir un comunicado a través de la agencia de noticias Reuters.

En la información se afirma que efectivamente el fabricante británico está en una etapa “temprana” de conversaciones con posibles inversionistas para buscar “relaciones a más largo plazo” que pueden también suponer una inversión de capital como parte de una posible refinanciación, algo que la propia Aston Martin ya ha confirmado en otras ocasiones.

Diferentes contactos

En este sentido el Financial Times ya confirmó que la marca ha mantenido conversaciones con el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, así como con otros fabricantes de automóviles e inversores potenciales de lugares como Oriente Medio, India y China.

También la revista Autocar informó la semana pasada de que Stroll, propietario del equipo de Formula 1 Racing Point, tiene previsto adquirir una importante participación en Aston Martin que actualmente tiene un valor de mercado de 1.270 millones de libras, bastante bajo según algunos analistas.

Aston Martin prioriza su independencia como marca.

Lo cierto es que en 2019 se han producido importantes acontecimientos empresariales en el sector de la automoción como ha sido la fusión entre FCA y PSA, si bien en este sentido Aston Martin asegura que prefiere seguir contando con su independencia como marca y no depender de un gran grupo automovilístico. Esto pasaría por conseguir fuentes de financiación extra dado el momento de transformación que vive el sector por la llamada nueva movilidad que supone importantes inversiones para cumplir con las cada vez más estrictas normas anticontaminación y con un equipamiento tecnológico cada vez más completo tal y como demandan los consumidores.

Lo cierto es que las acciones de Aston Martin han ido a la baja dado que las expectativas de ventas no son muy optimistas según algunos inversores, a pesar de la próxima llegada al mercado su su primer SUV, el esperado DBX.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.