La cuenta atrás definitiva para el SEMA Show 2019 ya está en marcha y un habitual de esta cita como es Mopar no podía faltar. La compañía que está detrás de los Jeep, Dodge o RAM más salvajes ha comenzado a mostrar sus propuestas y quizás una de las más especiales sea este Lowliner Concept, un restomod que toma como base al Dodge D200 series de 1968 para convertirlo en un bajo y muy llamativo pick-up que mantiene una apariencia muy clásica.

Bruto y retro

Mopar Lowliner Concept Dodge D200-series de 1968pinterest
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Quizás lo más llamativo sea su pintura en dos tonos que mezcla el Candied Delmonico Red y el Dairy Cream. Junto a esta decoración especial hay un nuevo capó que ahora se levanta desde delante y de forma eléctrica y unos nuevos faros LED en el frontal, mientras que en la trasera se han creado unos grupos ópticos personalizados para este proyecto.

Este nuevo aspecto se levanta sobre unas llantas personalizadas de 22 pulgadas y diseño limpio en color Dairy Cream que parecen venidas de esos finales de los 60.

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El encargado de mover esta joya es un motor Diesel Cummings de 5.9 litros que se acopla en un chasis que ha sido modificado, moviendo el eje delantero unos siete centímetros hacia delante para ofrecer así una mayor distancia entre ejes que se ha completado con una caja aún más grande procedente de un Ram 1500 y una suspensión neumática con tres modos distintos que permiten ajustar la altura de la carrocería desde esta llamativa posición baja hasta una más propia de un pick-up.

Sabor americano

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En el interior la gente de Mopar también ha añadido una serie de novedades. La cabina cuenta con una banqueta tapizada en cuero de piel de vaca de aspecto vetusto pero llamativo, al igual que el techo, que cuenta con un bordado con el emblema de Mopar y que se complementa con el salpicadero también en el mismo color rojo de la carrocería exterior y con un volante de color blanco de estilo clásico.

Mopar Lowliner Concept Dodge D200-series de 1968 interiorpinterest
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No falta tampoco una fina palanca de cambios con un pomo metalizado también en color rojo para una transmisión manual de seis velocidades y un nuevo panel de instrumentos con siete indicadores en dentro de una moldura metalizada.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.