Sus creadores afirman que tendrá la mejor relación peso-potencia del mercado, además de asegurar que superará las 300 mph, es decir, los 482 km/h. Todo esto suena muy optimista, pero al conocer el propulsor definitivo que va a equipar el Hennessey Venom F5, y comprobar en vídeo cuál es su verdadero potencial, no nos caben dudas de que la compañía norteamericana no está nada desencaminada.

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Ya habíamos hablado del futuro ‘corazón’ de este hypercar norteamericano, aunque todo lo que sabíamos hasta la fecha no eran datos reales sino aproximaciones realizadas por sus creadores. Sin embargo, hace apenas unos días han subido un documento gráfico de las pruebas realizadas en un banco de potencia, donde podemos contemplar el espectacular rugido de este V8 turboalimentado mientras trata de alcanzar las 8.000 vueltas, generando nada más y nada menos que 1.842 caballos de potencia y un par máximo de 1.617 Nm.

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Obra de ingeniería

Hablamos de un bloque que ha sido desarrollado a conciencia para poder soportar todo ese torrente de energía y ofrecer unos niveles de durabilidad aceptables. Bajo una arquitectura V8 LS, este propulsor supercuadrado cubica 6.6 litros y cuenta con la mayoría de sus componentes forjados, sin olvidarnos que recibe la ayuda de dos turbocompresores en paralelo, cuya caracola del compresor ha sido fabricada en titanio gracias a la impresión 3D. Además, presenta un sistema de admisión que integra un intercooler aire-agua, para así aumentar la cantidad de oxigeno que entra a los cilindros.

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Otros datos interesantes acerca de este propulsor de ocho cilindros es que presenta una relación de compresión de 10:1, el corte del encendido se sitúa en las 8.200 vueltas, cuenta con dos inyectores por cilindros y una línea de escape fabricada en titanio, entre otras cosas. El fabricante ha afirmado que este motor ya está listo para ser instalado en el coche y las primeras pruebas del Venom F5 comenzarán a finales de este año.

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En palabras del CEO de la compañía, John Hennessey: “Hemos superado con creces nuestros objetivos relacionados con la potencia. De hecho, lo hemos logrado al generar más de 1.800 caballos. El motor del F5 tiene un margen de empuje muy amplio con más de 1.350 Nm disponibles desde las 2.000 hasta las 8.000 rpm. Pisas a fondo y te encuentras con el propulsor más furioso que hemos construidos. Por lo tanto, decidimos utilizar el nombre de: ‘Fury’”.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta