No es el primer Ford Mustang eléctrico que vemos pero sí el más costoso y sofisticado de todos y además llega directamente del Sema Show 2019, uno de los eventos de motor más importantes del panorama internacional.

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Webasto

Responde al nombre de Ford Mustang Lithium y aunque el trabajo acometido en él por los especialistas de Webasto –en colaboración con Ford– ha sido tan intenso que parece un modelo de fábrica, realmente no es así. La idea de ambas compañías no ha sido otra que la de fusionar lo mejor de dos mundos para muchos antagónicos: el carácter divertido y auténtico del pony car americano con la eficiencia y ecología del vehículo eléctrico.

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El Mustang con más chispa

Así, el Lithium transmite esa personalidad propia al primer vistazo. Su esmerada decoración incluye una parrilla frontal específica, llantas multirradio de grandes dimensiones, pinzas de freno pintadas en color azul, taloneras y guardabarros específicos y sobre todo un capó y un techo que en lugar de lucir las típicas bandas longitudinales de los Shelby, presenta una serigrafía única, inspirada en la energía eléctrica de su mecánica.

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Estos acentos de color azul sobre la base del negro también resaltan en el interior, personalizado al detalle hasta el punto de incorporar una gran pantalla táctil vertical al estilo de los últimos Tesla. Pero si te has fijado bien en el habitáculo de este Ford Mustang eléctrico seguro que te ha llamado incluso más la atención otro detalle: la palanca del cambio manual.

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Con cambio... ¡manual!

Pues sí, no te pienses que se ha colado ahí por error o que se trata de un montaje, es que este Mustang Lithium combina la típica caja Getrag de 6 velocidades de Ford con el propulsor eléctrico y eso que éste desarrolla 912 caballos de potencia y entrega un par máximo de 1.356 Nm. Por supuesto, sus creadores no dan más detalles sobre el funcionamiento de esta mecánica más allá de que es capaz de llevar toda esta fuerza a las ruedas traseras de forma directa. Fascinante.

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Sobre las baterías de este Mustang tampoco tenemos muchos más detalles, más allá de que son de tipo ión-litio –haciendo honor a su nombre– y que alimentan un sistema de 800 voltios.

Más allá de su participación en este proyecto, Ford tiene previsto agrandar la leyenda del Mustang y aprovecharse de su gran tirón tanto en Estados Unidos como en Europa, ampliando su gama actual con una variante SUV y también con una híbrida. Veremos si este Lithium no inspira a la marca lo suficiente como para ir un paso más allá.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.