En Car and Driver ES estamos acostumbrados a enfrentar coches entre sí, una práctica tan habitual como útil para medir las prestaciones de un determinado vehículo. Sin embargo, hoy te ofrecemos un duelo bastante más especial, el de un coche contra... ¡un rinoceronte enfadado!

La singular batalla tuvo lugar en el Safari Serengeti de Hodenhagen, en Alemania cuando uno de los cuidadores de los animales, se adentró con su coche camuflado en el lugar equivocado. El veterano compacto alemán no tardó en ser detectado por Kusini, un rinoceronte macho de 30 años de edad que rápidamente lo identificó como una amenaza en su territorio, algo que no podía consentir.

Por suerte, el cuidador se percató enseguida de su error y pudo abandonar rápidamente el vehículo en el momento en el que el animal se dirigía hacia él. Era el momento justo para el salir pies en polvorosa de allí y eso hizo, pero el automóvil no corrió la misma suerte.

youtubeView full post on Youtube

Kusini le propinó al Golf una tremenda paliza que quedó registrada en una de las cámaras de seguridad del parque y que viene a demostrar la espectacular fuerza de estos animales. Con un tamaño similar al vehículo pero un peso notablemente superior, el rinoceronte demostró que es capaz de hacer papilla un coche con suma facilidad. Por mucho que éste presumiera de solidez en los anuncios de su época.

Por supuesto, no es la primera vez que un animal salvaje la emprende a golpes contra un vehículo demostrando la fuerza que son capaces de aplicar sobre los mismos. Incluso en el caso de especies que se encuentran en cautividad, es necesario extremar las precauciones con los mismos, algo que estamos seguros que no olvidará el cuidador de este safari en Alemania.