La irrupción de Stoffel Vandoorne en el equipo McLaren-Honda ha dejado sin asiento para la próxima temporada a todo un campeón del mundo como Jenson Button que –recordemos– se adjudicó el título en 2009. Sin embargo, el británico sabe como consolarse y ayer le vimos estrenar deportivo y precisamente, uno de los más exclusivos que han salido de Woking en los últimos años.

El nuevo coche de Button es un McLaren 675LT Spidery al parecer, se lo ha regalado él mismo en vísperas de su 37 cumpleaños. El piloto se encargó de recogerlo en un concesionario de Beverly Hills y no se olvidó de posar para la foto junto con los dueños del mismo. Button disfrutará a partir de ahora de toda la potencia y exclusividad de este descapotable, del que sólo existen 375 unidades en el mundo. La suya, por cierto, incluye algunos detalles exclusivos firmados por la división MSO de la marca –McLaren Special Operations– aunque su color es todo lo discreto que requiere un personaje conocido como él.

En cualquier caso, estamos convencidos de que lo que más valorará el piloto de su nuevo 'Long Tail' será la mecánica, pues recordemos que este deportivo monta un motor V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 675 caballos a 7.100 revoluciones por minuto y que entrega 700 Nm entre las 5.000 y las 6.000. Todo este potencial recae sobre el tren trasero, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 en 8,1 y seguir acelerando hasta alcanzar los 326 km/h de velocidad punta, sin duda un dato espectacular para tratarse de un descapotable.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive lighting, Sports car, Fender, Supercar, Automotive exterior, pinterest

Jenson Button une así este modelo a su colección privada que ya contaba con el espectacular McLaren P1. Sus gustos parece que están claros y no pueden ser más acertados.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.