Cuando Chevrolet anunció que esta última generación del Camaro iba a ser la más rápida y efectiva de la historia, iba en serio. El nuevo ZL1 ha estado unos días rodando en el 'Infierno Verde' en busca de su propio récord y no es que lo haya logrado, es que ha conseguido meterle prácticamente 12 segundos a su antecesor.

Hablamos de un tiempo de 7:29.60 en Nürburgring-Nordschleife que está al alcance de muy pocos deportivos y que ha superado por ejemplo, al registro del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que nos puso los pelos de punta hace poco. Sí, es cierto que el americano cuenta con una potencia mayor, una aerodinámica específica y todo lo que queramos, pero lo cierto es que el tiempo sorprende y demuestra sobre todo el buen rendimiento del chasis adaptativo Magnetic Ride Control que algunos habían puesto en entredicho.

La unidad probada en Nürburgring montaba neumáticos Goodyear Eagle F1 y frenos Brembo, ambos de serie.

Recordamos que bajo su gran capó, el Camaro ZL1 2017 esconde un V8 de 6.2 litros con 650 caballos de potencia y 880 Nm de par máximo, asociado a una moderna transmisión automática de 10 marchas que incluye un modo deportivo en el que simula el 'punta-tacón' para ganar unas décimas. Está claro que lo consigue a tenor de lo que puedes ver a continuación…

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.