Este verano está siendo muy movido en lo referente a las subastas de automóviles. En los próximos días se celebrarán la Monterey Car Week y el Concurso de Elegancia de Peeble Beach, eventos a los que acudirán auténticas joyas del mundo de la automoción, muchas de ellas con la intención de cambiar de dueño. Pero no nos podemos olvidar del Salon Privé, que tendrá lugar a comienzos de septiembre y congregará a los automóviles más exclusivos de Reino Unido.

Una de las estrellas de la cita británica será este Mercedes 190E EVO II de 1990. Se trata de la unidad número 453 de las 502 fabricadas para cumplir con la normativa del Grupo A de la FIA por la que se regía el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Su estado de conservación es excepcional, nunca ha salido de Gran Bretaña —solo se vendieron cuatro unidades de este modelo en las islas— y ha sido cuidado con mucho mimo, tanto que nada más ha recorrido 885 millas desde que salió del concesionario, el equivalente a 1.424 kilómetros.

Tire, Wheel, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Alloy wheel, Rim, Spoke, Car, pinterest

El coche fue comprado por un coleccionista y ha estado guardado en un garaje desde entonces. De aquello hace ya diez años, y ahora ha vuelto a ver la luz para cambiar de dueño. Como sus 501 hermanos, su carrocería luce un discreto negro brillante que contrasta con lo llamativo de su diseño, muy similar al de la versión de competición.

Al igual que el exterior, el interior se mantiene inmaculado. Por mucho que busquemos no encontraremos ningún tipo de desgaste en el cuero, los asientos, el salpicadero o los paneles de las puertas. Por supuesto, todos los componentes son originales, incluidas las piezas mecánicas.

Mode of transport, Transport, Orange, Gauge, Speedometer, Amber, Atmospheric phenomenon, Black, Tachometer, Measuring instrument, pinterest

La puja se celebrará a lo largo de la primera semana de septiembre y está previsto que alcance un precio cercano a las 220.000 libras, unos 256.000 euros al cambio actual.