El BMW Z5 ya rueda y como de costumbre, aquí puedes verlo en rigurosa primicia. Nuestros espías acaban de localizar a este primer prototipo de pruebas en Norteamérica y es que –aseguran– éste será el primer fruto la alianza entre Toyota y BMW. El roadster, llamado a reemplazar al Z4, contará con un techo de lona, al menos en su variantes más asequibles, pero en Estados Unidos y otros mercados, se comercializará con techo duro y bajo la marca Scion.
El acuerdo entre ambas compañías posibilitará que éste sea también el primer 'Z' con una mecánica híbrida enchufable. Concretamente, asociará un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros a otro eléctrico para entregar unos 205 caballos de potencia.
En todo caso, no faltarán los propulsores de gasolina habituales, de cuatro y seis cilindros, todos turboalimentados, ofrecerán entre 190 y 425 caballos, en este último caso para el BMW Z5 M. Unas transmisiones manuales y automáticas, aún por conocer, enviarán esta potencia a las ruedas traseras para no perder la esencia de conducción divertida que siempre ha acompañado a estos coches.
De momento se desconocen los detalles tanto de su chasis como de su interior y equipamiento pero según nuestras informaciones, BMW dará a conocer en algún salón internacional de finales de este año o principios del que viene, un prototipo que despejará muchos interrogantes de este tipo y nos permitirá vislumbrar con claridad el diseño del Z5 definitivo. Lo que es seguro es que su comercialización no se iniciará antes del verano de 2017.
Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.