Toyota ha comunicado que en su repertorio de prototipos para el Salón de Tokio tendrá un duro competidor por el reconocimiento al más original o extraño de la feria. Su nombre es KIKAI y consiste en una auténtica radiografía automovilística rodante. En vez de ocultar sus entrañas bajo densas capas de metal y otros materiales, este vehículo expone sus "vergüenzas" al exterior para, según Toyota, estimular el interés por la mecánica y admirar lo tangible en una época donde casi todo adopta un formato digital.

El KIKAI mide 3,4 metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,55 de altura, por lo que tan solo es ligeramente más ancho y alto que el Aygo. La forma de la carrocería resulta muy curiosa y obedece a la disposición de los elementos internos y del habitáculo de forma que los ocupantes siempre puedan ver cómo funciona todo en tiempo real.

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Dispone de cuatro plazas distribuidas en un espacio triangular. En el centro se halla la del conductor, dado que, como afirma Toyota, debe colocarse "en el núcleo del automóvil". Las ventanillas laterales se prolongan por el techo para permitir disfrutar del paisaje mientras se conduce. Sin embargo, el verdadero espectáculo se produce bajo el suelo y en la parte trasera.

Las diversas superficies transparentes y huecos del habitáculo dan la posibilidad de comprobar cómo se comportan la suspensión, los frenos y las ruedas. El KIKAI apuesta por un espíritu retro y prescinde de indicadores digitales en favor de otros analógicos que miden el nivel de combustible y otros parámetros. Un pequeño edén para los aficionados a descubrir las entrañas de los coches.

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