Un nuevo Mercedes-AMG GT GT3 rueda ya en Nürburgring para ofrecer prestaciones y sensaciones propias de la competición a sus clientes más exquisitos. La marca de la estrella se ha tomado en serio el reto de medirse al Porsche 911 con este modelo y después de presentarnos su variante de carreras, un Mercedes-AMG GT3 que estará en los circuitos en 2016, prepara ya esta vitaminada variante de calle que quiere comercializar ese mismo año.

Como no podía ser de otra forma, el AMG GT GT3 contará con un paquete aerodinámico completo que los desarrolladores han logrado camuflar a duras penas. Sólo hay que fijarse un poco en su frontal para apreciar una nueva calandra, un capó con entradas de aire más grandes, así como un splitter delantero muy largo pero es en la parte trasera donde resaltan más todavía el gran alerón al estilo de los GT3 o un difusor de aire que deja una única salida de escape en el centro.

En el plano mecánico, aunque contará con numerosos componentes derivados del Mercedes-AMG GT3 de carreras, reemplazará el bloque V8 de 6.3 litros que monta éste por una variante inédita del 4.0 TwinTurbo que alcanzará los 550 caballos. El aumento de potencia será importante, pero más aún el trabajo de adelgazamiento tanto de la carrocería como del bastidor, que le permitirá gozar de una relación peso/potencia envidiable.

Si todo marcha sobre lo previsto, el Mercedes-AMG GT GT3 estará a la venta a mediados de 2016, antes de que un 'feroz' Black Series complete una gama deportiva de altura con la que Mercedes quiere atacar directamente a los Porsche 911 más rápidos, los GT3 y GT3 RS.

Land vehicle, Vehicle, Automotive design, Car, Rim, Automotive exterior, Automotive parking light, Hood, Automotive tire, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.