El Pagani Huayra más salvaje ya rueda por las carreteras italianas y como podéis ver, lo hace con un camuflaje especial que incluye un código QR que permite seguir su proceso de desarrollo. No es ningún secreto, hablamos del Pagani Huayra S, la variante de calle más rápida y efectiva que llegará próximamente para competir, como de costumbre, con el grupo más selecto de los supercars: Lamborghini Aventador SV, Ferrari F12 Berlinetta M o Porsche 918 Spyder.

Para ello, el Huayra modificará algunos de sus elementos como la suspensión, la dirección o los frenos con piezas derivadas de la competición, para ofrecer una respuesta más contundente en circuito. Por supuesto, el otro gran beneficiado será el motor V12 Turbo de 6.0 litros y origen Mercedes-AMG, que pasará de los 700 a los 750 caballos.

Con esta ganancia de potencia y el resto de mejoras introducidas, el Pagani más salvaje del momento estará listo para acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y superar los 370 km/h de velocidad punta.

Sí, son palabras mayores tanto que este modelo se producirá en una serie limitada a unas 20 unidades, todas ellas con un precio en torno al millón de euros. Según hemos podido saber, tras el lanzamiento de este modelo, previsto para la primavera del próximo año, Pagani también preparará un Huayra Roadster, para disfrutar al aire libre, pero de momento no tiene previsto crear un 'R' destinado a los circuitos como el que tuvo el Zonda, su antecesor.

Vehicle, Automotive design, Car, Hood, Sports car racing, Performance car, Sports car, Race car, Motorsport, Plain,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.