Pueden parecer unos auténticos desconocidos pero los polacos de Arrinera han contado con el asesoramiento de Lee Noble y han desarrollado un auténtico supercar con identidad propia. Su diseño recuerda bastante al de los Lamborghini pero bajo esta carrocería –de fibra de carbono por cierto– se esconde un chasis tubular realizado en aluminio y por ellos mismos.

Con el propulsor no sucede lo mismo –evidentemente–, se trata de un V8 biturbo de origen General Motors que entrega una potencia de 650 caballos y permite que el Arrinera Hussarya acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y alcance una velocidad punta cercana a los 340 km/h. Para contener todo este empuje, el deportivo polaco de construcción ligera equipa frenos carbocerámicos de serie, otro elemento que no contribuye a abaratar su coste, precisamente.

El Hussarya se ha presentado oficialmente en Poznan (Polonia) y sus 33 unidades primeras comenzarán a despacharse a finales de este año.

El precio de esta serie especial lanzamiento parte en los 160.000 euros, aunque las versiones más exclusivas podrán alcanzar los 273.000, dependiendo del equipamiento. Después, la idea de la compañía es seguir produciendo este modelo bajo pedido. De momento aquí va un vídeo de sus pruebas, realizadas tanto en las carreteras de Polonia como en los aeródromos de Reino Unido, que estamos seguros de que os pondrá los dientes largos.

youtubeView full post on Youtube

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Transport, Automotive lighting, Car, Automotive exterior, Supercar, Performance car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.