El Renault Mégane Coupé-Cabrio 2014 llega a tiempo para ofrecernos una placentera experiencia al volante ahora que podemos empezar a disfrutar de los rayos del sol. El descapotable incorpora ya el nuevo frontal del Mégane 2014, con un rombo más grande y posición más vertical, que resalta en una calandra de color negro brillante. Además, las rejillas de aireación también son nuevas, así como los faros. Pero sin duda, el detalle inédito que mayor distinción aporta es el nuevo techo acristalado 'negro brillante' porque no sólo aporta mayor estilo, también mejora la luminosidad interior.

La gama del nuevo Renault Mégane CC para nuestro mercado se compone de dos niveles de equipamiento, Dynamique y GT-Line así como de tres motorizaciones, el 1.2 TCe de 130 caballos y los Diesel 1.5 dCi 110 y 1.6 dCi 130 CV, todas ellas asociadas a un cambio manual de seis marchas a excepción del dCi 110, que monta el automático EDC de doble embrague.

El equipamiento se refuerza con la llegada sistema multimedia R-Link, que aumenta la conectividad. Éste se puede manejar desde una nueva pantalla de 7 pulgadas, ubicada en la parte superior del salpicadero. Desde este dispositivo controlamos tanto la navegación, como la radio, o el teléfono móvil y también ofrece un catálogo de aplicaciones propias 'R-link Store'. Para controlar todas estas funciones, ofrece la posibilidad de hacerlo mediante comandos de voz o mediante el joystick de la consola central.

Los precios arrancan en los 27.600 euros del TCe 130 Dynamique, mientras que el dCi 110 EDC con acabado GT-Line asciende a los 28.900 euros y el GT-Line dCi 130 a los 31.300 euros.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Product, Automotive exterior, Vehicle, Automotive mirror, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.