El fabricante sueco Koenigsegg ha lanzado en Singapur su nuevo Agera S, una versión salvajemente desarrollada para los mercados que no sirven combustible E85 (85% de gasolina + 15% de Etanol) y en los que el Agera R carecía de sentido. El nuevo 'S' ofrece una potencia intermedia entre el Agera normal –con motor 4.8 de 910 caballos– y el Agera R –con motor 5.0 de 1.115 caballos–.

Para ello se vale del mismo bloque que el 'R' pero alimentado de gasolina en lugar de Etanol, lo que restringe su potencia a unos nada despreciables 1.040 caballos mientras que el par máximo se sitúa en los 1.100 Nm.

Todo este potencial que encierra su motor V8 turbo se transfiere a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, de 0 a 300 km/h en poco más de 12 y seguir ganando velocidad hasta rebasar los 400 kilómetros/hora de velocidad punta.

La eficacia del Agera S en circuito está garantizada gracias a una relación peso potencia de 1,24 CV/kg y a una distribución de masas de 44/56 entre los dos ejes. Además, cuenta con un diferencial electrónico en el eje trasero y neumáticos específicos Michelin Supersport de 19 o 20 pulgadas, que garantizan un agarre perfecto. El equipo de frenos, como no podía ser de otra forma dada su potencia, es carbocerámico y cuenta con un sistema de refrigeración avanzado.

La primera unidad del Koenigsegg Agera S se ha vendido ya en Singapur por un precio de 4,2 millones de dólares americanos, es decir unos 3,15 millones de euros al cambio.

youtubeView full post on Youtube

Automotive design, Vehicle, Event, Land vehicle, Car, Performance car, Supercar, Auto show, Headlamp, Exhibition,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.